ALCALDE FERREIRO, ASÍ ES IMPOSIBLE
lll
17º-23º

ALCALDE FERREIRO, ASÍ ES IMPOSIBLE


Usuario

La pasada semana leía un comunicado de la Asociación de Clubes Deportivos de A Coruña donde, a través de su presidenta, Pilar Neira, se daba cuenta a la opinión pública, de la enorme preocupación existente por la reducción presupuestaria municipal en las ayudas correspondientes a los clubes asociados. En dicho escrito, se estipulaba que la bajada económica para el equipo de hockey del Liceo sería en torno a los 15.000 euros y para los representantes del baloncesto y balonmano,  Basket Coruña y OAR Ciudad, la cuantía rondaría los 10.000.

Como diría mi querida abuela: ¡¡"Virgencita déjame quedar como estoy"!!. Tras esta desagradable sorpresa, lo primero respuesta, así a bote pronto y con la indignación que se me que me salta a la cabeza sería la de preguntarle al responsable presupone, es simplemente por desconocimiento de la matede tal desaguisado en que se basa para tomar esta decisión.  Imagino que el ideólogo será el concejal herculino en la materia.

Estos deportes están dirigidos por el enemigo político y merecen un recorte", "Estas modalidades no le interesan a nadie", "Se le quita este dinero al deporte rico y se le dará al pobre..." Podríamos seguir así largo tiempo dando estúpidas conjeturas, pero parcialmente, soy incapaz de encontrarle sentido a la cuestión. ¿Qué gana el Alcalde, el Concejal de Deportes y toda su Corte, tomando este posicionamiento?. La respuesta, así a bote pronto y con la indignación que se me presupone, es simplemente por desconocimiento en la materia. No saber por dónde se anda y la repercusión que tiene una medida e este calibre. Lo dije semanas atrás, la gestión del deporte les viene grande. Cambio de tercio y para tranquilizarme, me voy a la biblioteca. Repasaba estos días, historia periodística. Llegaba a mis manos la revista de Lenguaje, Finanza y Turismo, editada en la capital del Reino por Aurelio Ribalta, Estudios Gallegos.

En su edición nº 15 del mes de noviembre del año 1915, bajo el seudónimo de Galaico, se destacaban las vivencias de los equipos gallegos en tierras hispanas y otras cuestiones deportivas curiosas. Puntualmente resaltaría estas líneas por su peculiaridad: "Causas atmosféricas impiden en esta región hacer un calendario 'sportivo' fuera de los meses de mayo a septiembre", "Nuestros equipos se dedicaron a 'contender' y medir sus fuerzas fuera de la región", "El Deportivo añadió a su historial los siguientes trofeos: Copas de plata de la Unión Deportiva y Marques de Amboage, en Ferrol. La del Excmo. Ayuntamiento de Lugo. Campeonato del Noroeste y la valiosa Copa de Plata y once medallas de Oro donadas por la Asociación de la Prensa. Hoy el equipo puede considerarse como el más fuerte y más entrenado de la región gallega, condiciones que podrá demostrar en las próximas eliminatorias del Campeonato de España". Ya ven, la historia queda impresa para no olvidarla. Como siempre un placer.

ALCALDE FERREIRO, ASÍ ES IMPOSIBLE

Te puede interesar