domingo 22.09.2019

Por fin la plantilla está cerrada

La semana pasada ponía en evidencia los trastornos que provocan el límite salarial y el tardío cierre de mercado a la hora de confeccionar una plantilla y que ésta pueda acoplarse durante la pretemporada. Pues bien, esto es lo que le ha ocurrido al Depor. Una planificación tardía y que el tiempo dirá si acertada o no.
La incorporación de cinco jugadores en la cuarta jornada de Liga obliga a que el equipo se tenga que compenetrar de nuevo. Sorprende que Anquela sitúe de inicio a tres de los nuevos refuerzos sin apenas haber entrenado en Abegondo. Mollejo, Montero y Salva Ruiz formaron parte del once y posteriormente saltaron al campo Jovanovic y Beto da Silva. Una clara muestra de la escasa munición que tenía en el banquillo.
Sin embargo los refuerzos prometen tardes felices en Riazor. Mollejo y Montero llegan del Atlético de Madrid B con la oportunidad de ganar experiencia y demostrar su calidad en un equipo llamado a pelear por el ascenso. Ambos son jóvenes y tienen ganas de triunfar. Refuerzan dos posiciones que necesitaban sangre nueva.
Salva Ruiz llega fichado del Valencia y en busca de reivindicarse en un club con aspiraciones. Sustituye a Diego Caballo que abandona el Depor en una operación que ha dejado un poco mosqueada a parte de la afición. Algo parecido podría decirse de Jovanovic, que llega para suplir la apurada marcha de Pedro Sánchez. Los informes hablan de un jugador rápido y muy vertical que puede adaptarse bien al juego del equipo. 
El último en aterrizar en Coruña fue Beto da Silva. El extremo peruano tiene calidad y su potencial debe de estallar en su nuevo equipo si las lesiones le respetan. Las lesiones y su capacidad de adaptarse al fútbol europeo son las grandes incógnitas.
Pese a ocupar plazas de descenso, el plantel está cerrado (con evidente retraso) y deberá de conducir al Depor a los puestos de ascenso. Esta temporada Carmelo se juega su crédito. Nuevos errores en la planificación y rendimiento de la plantilla obligarían a replantearse su continuidad en el RCD.
@pgarcia_ramos

Por fin la plantilla está cerrada
Comentarios