UNA VISITA COMPLICADA
lll
17º-23º

UNA VISITA COMPLICADA


Usuario

Se levanta el telón de la Liga en Riazor nada menos que con un Depor-Real Madrid. No se puede decir que el horario del partido (domingo a las 22.15 horas) sea para crear afición pero acudir a ver al actual campeón de Europa bien vale el esfuerzo.

Los blancos se presentan sin CR7, su referente en ataque, sancionado en el primer asalto de la Supercopa de España. Sin embargo la capacidad ofensiva del equipo de Zidane no se verá muy afectada por esta baja. La calidad de la plantilla ­posiblemente la mejor del mundo- y el buen estado de forma de jugadores como Casemiro, Isco o Asensio serán una seria amenaza para el cuadro blanquiazul.

Por parte del cuadro coruñés todavía está pendiente la contratación de un delantero de referencia que  tenga gol y un posible refuerzo en la portería. Lucas es el elegido para ocupar ese puesto si bien  – a falta de conocer el desenlace de los acontecimiento a la hora de escribir este artículo- hasta  ahora las  negociaciones con el Arsenal no acaban de cuajar. Debe de ser difícil para el cuadro  londinense justificar un desembolso de 20 millones por un jugador con el que no se ha  contado y venderlo por la mitad del precio pagado a su Club de origen un año después.

Los blancos se presentan sin CR7, su referente en ataque, sancionado en el primer asalto de la Supercopa de España


Lucas ofrece muchas ventajas. En primer lugar es un jugador que ha demostrado su calidad en el Depor de manera que su regreso no sería una aventura de final desconocido. En segundo lugar, juega a su favor el paisanaje: un coruñés de Monelos que mantiene una conexión muy intensa con la grada. Y por último, Lucas es un líder en el campo, algo que se echó de menos la pasada campaña en el conjunto blanquiazul.


También anda el Consejo valorando la idea de reforzar la portería con la llegada de algún cancerbero que aporte seguridad en la meta. Tras la fallida contratación de Diego Alves, la opción de Rubén  sube enteros. El de Coristanco tomó la decisión a mediados de la pasada temporada de jugar en el Anderlecht en busca de minutos y demostró su calidad jugando un partidazo en Old Trafford frente al M´United en los cuartos de final de la Europa League.


El diseño del resto de la plantilla más que novedades presenta caras conocidas que ya habían pasado por en Riazor con Fede Cartabia y Adrián a la cabeza. Esperemos que esa vuelta a casa se complete con la llegada de Lucas Pérez y el equipo responda con más solvencia al reto de la permanencia en la temporada 2017/2018.

UNA VISITA COMPLICADA

Te puede interesar