The Show Must Go On
lll
17º-23º

The Show Must Go On


Usuario

La situación de incertidumbre que vivimos desde el comienzo de la pandemia obliga a aplazar decisiones ya que la realidad es tremendamente cambiante y de difícil comprensión. No se escapa el deporte a esta realidad. El empecinado empeño de las organizaciones que gobiernan el fútbol en finalizar la competición al precio que sea parece inédito.

La Liga francesa ha suspendido la competición tomando la clasificación actual y elevándola a definitiva. Otras ligas europeas tienen pensado continuar y concluir sus campeonatos. También la UEFA ha aprobado un calendario para finalizar la Champions League que recomenzaría el 7 de agosto y el 29 de ese mes se disputaría la final.

En España el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que habrá partidos todos los días de la semana, una decisión que choca frontalmente con la resolución judicial de 19 de agosto de 2019 que impide que se celebren encuentros de futbol los lunes. Según la LPF al disputarse estos a puerta cerrada no existiría perjuicio para el aficionado ya que  no se solaparían los partidos.

Los protocolos establecidos por la LFP establecen que los jugadores deberán pasar controles previos a los partidos. Por ahora ya se han detectado varios positivos que cuestionan la idoneidad y el peligro de volver a saltar al campo. Pesan los ingresos por derechos de televisión cuyo contrato firmado por tres años asciende 2.300 millones de euros. Se calcula que con la cancelación de la competición de los clubes dejarían de percibir la parte proporcional, es decir, unos 600 millones.

La Premier también trata de relanzar su competición jugando en campos neutrales. Esta decisión del Gobierno de Boris Johnson y la Policía, busca concentrar los recursos sanitarios (médicos y ambulancias) y policiales en una sola ciudad y destinar el resto de los efectivos a otras partes del país en las que su función es clave. Esta solución tiene sus defensores (los seis primeros clasificados) y sus detractores (los seis últimos) lo que habla de posibles boicoteos de aquellos que buscan la suspensión de la Liga para eludir el descenso.

El mundo futbolístico estará pendiente de lo que suceda a partir del 16 de mayo en Alemania. La Bundesliga  ha elaborado un severo protocolo que prácticamente tendrá a los jugadores de primera y segunda división confinados en hoteles de concentración. Estos serán auténticos bunkers aislados y con unas medidas de control y seguridad higiénica exhaustivas. En caso de que un jugador diera positivo, se le aislaría y seguiría la competición. Estaremos a la espera de ver cómo funciona ese circo. Como decía la canción de Freddie Mercury (The Queen) “The show must go on” (el espectáculo debe continuar).

@pgarcia_ramos

The Show Must Go On

Te puede interesar