Reseteando
lll
17º-23º

Reseteando


Usuario

S i algo dejó claro Paco Zas a su llegada a la Presidencia del RCD fue su firme voluntad de fomentar la cantera y su especial compromiso por dar la alternativa a los fabrilistas en el primer equipo. Y parecen que por ahí van los tiros del nuevo proyecto deportivista para formar un equipo que vuelva a generar la ilusión de retornar a Primera División.
En definitiva, recuperar el talento forjado en Abegondo que tuvo que emigrar a otros clubes por falta de oportunidades en el Depor. Al regreso de Borja Galán se une el esfuerzo por hacerse con los servicios de Juan Carlos.
Estos movimientos, sin ser muy novedosos, forman parte de una tendencia actual que no es otra que rescatar a los futbolistas formados en la cantera y a quienes se les supone un extra de implicación con el escudo.   
Sin ir más lejos, el Celta ha hecho un movimiento estratégico para recuperar a Santi Mina y Denis Suárez, ambos excelentes jugadores formados en A Madroa, que después de militar en grandes equipos el Consejo ha convencido atraerlos a la causa celtiña. 
Cuesta entender que se haya dejado escapar a estos fabrilistas para recibir a futbolistas con mayores pretensiones económicas, menor implicación con la entidad y con un rendimiento –siendo benévolo- discreto. 
Hay que olvidarse de fichajes de relumbrón y volver la mirada a la cantera. Fichajes los justos y que realmente potencien la plantilla. Primero, porque no hay presupuesto pero principalmente por dos motivos. Formar un jugador en Abegondo tiene un coste, en este caso sería una inversión. Si se deja escapar ese capital se pierde talento y dinero. En la mayoría de los casos se fueron por falta de oportunidades de subir al primer equipo. Por otra parte, es fácilmente comprensible que quienes crecieron en la cantera defenderán con más motivación la camiseta blanquiazul. 
Tenemos ejemplos palmarios como el de Álex Bergantiños al que se dejó marchar al Sporting porque, al parecer, no valía para Primera. Luego se le repescó para convertirse en uno de los referentes del Depor de esta temporada.
El éxito del nuevo Consejo se cifrará en su capacidad de convencer a los ex deportivistas que regresen y en mantener el talento formado a base de horas y de duros entrenamientos en los campos de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
@pgarcia_ramos

Reseteando

Te puede interesar