Primera cita importante
lll
17º-23º

Primera cita importante


Usuario

Mañana vuelve la Liga a Riazor con la visita de un Sporting que todavía alberga esperanzas de sumarse al carro de la promoción. Llega de la mano de un viejo conocido de la afición deportivista, Miroslav Djukic, que se hizo cargo del equipo a principio de año con el compromiso de alcanzar los puestos de promoción.

El Depor afronta este anómalo tramo final de la Liga después de conseguir una extraordinaria racha de victorias de la mano de Fernando Vázquez. Una recuperación que sacó a los blanquiazules del farolillo rojo y cuando acariciaba la permanencia se paró repentinamente la competición. En estos momentos el Depor ocupa puestos de descenso, si bien está empatado a puntos con Albacete y Oviedo, equipos que marcan la salvación.

Todo son incógnitas en esta reanudación casi veraniega de la competición. Poco sabemos de cómo ha podido afectar el encierro a los equipos, más allá de la recuperación de algunos jugadores arrastraban alguna lesión. Es fácil pensar que han perdido forma física en estos casi tres meses de encierro y, sin ninguna duda, ritmo de competición ya que, además, apenas han tenido tiempo para entrenar juntos. Tengo la impresión de que vamos a asistir a unos partidos iniciales más parecidos a los encuentros de pretemporada veraniega que al tramo decisivo de la competición. 

Fernando Vázquez parece que va a mantener el mismo esquema contra los asturianos con su apuesta por una defensa de tres centrales, un trío en este caso inédito con la presencia de Peru, Javi Moreno y el posible debutante Abdoulaye Ba en sustitución de Mujaid. Destacar la baja de Mollejo por acumulación de tarjetas que estaba ocupando el carril izquierdo en los últimos partidos, y la Aketxe en este caso por lesión. En la línea medular todo apuntan a que saltarán al campo Gaku,  Vicente y Çolak con Sabin Merino y Beauvue como referentes de ataque.

El Depor tiene la obligación de empezar fuerte para salir de la zona peligrosa y comenzar a solventar la permanencia. Hay que tener en cuenta que en poco tiempo se deberá celebrar la Asamblea Extraordinaria donde se presentará el proyecto de ampliación de capital social y la entrada de Abanca en el accionariado del RCD, una decisión transcendental en la historia del Club que los socios deberán decidir con la cabeza fría y sin la amenaza de un nada deseable descenso que sacudiera el sentir del deportivismo.

Primera cita importante

Te puede interesar