Pocas soluciones
lll
17º-23º

Pocas soluciones


Usuario

La pregunta que ronda en la cabeza del deportivismo es quién o quiénes son capaces de corregir la nefasta trayectoria blanquiazul. Descartada la destitución de Carmelo del Pozo por su escasa repercusión en rendimiento del equipo (recuerden que ya hizo su trabajo en la desgraciada confección de la plantilla), agotado el recurso del cambio en el banquillo y con pocos recursos económicos para tratar de reforzar el plantel en el mercado de invierno, existen pocas esperanzas de reactivar al conjunto. 

De cara a la Asamblea Anual que se celebrará en diciembre, uno de los candidatos a las últimas elecciones, Martínez Loira, aboga por recuperar la figura de Augusto César Lendoiro y promueve su vuelta a la presidencia del RCD. Defiende Loira que el ex Presidente tiene un gran conocimiento del fútbol y la capacidad de gestión necesarias para sacar al Club de la triste situación por la que atraviesa, abocado al descenso y, consecuentemente, en peligro de desaparición ya que arrastra una deuda insoportable en la Segunda División B.

Dos cuestiones saltan a la vista de esta propuesta. La primera es casi una certeza: nadie debería discutir el conocimiento y experiencia que sobre el fútbol en general y sobre el RCD en particular, tiene Augusto. A él se le debe la época dorada del Club y eso nadie lo duda. En ese sentido capacidad le sobra.

Por otra parte, bajo su mandato se generó una deuda que a día de hoy tiene maniatado al Club. Siendo esto cierto, no han sido muy afortunadas las soluciones han propuesto quienes han venido después. En el aspecto económico se ha reducido la deuda (una parte de ella derivándola a una entidad bancaria) y se han encauzado los pagos siempre bajo el supuesto de mantenerse en la división de oro o plata, pero no se ha dado con la tecla deportiva.

Sería interesante conocer si Lendoiro, en el hipotético caso de tener la más mínima intención de regresar a la poltrona (cuestión francamente dudosa), dispone de un plan B para enderezar al Club conciliando el aspecto deportivo con el económico.

Preocupa, a fin de cuentas, que la única propuesta lanzada al aire para retomar el buen camino sea la vuelta del ex Presidente al Club. Y lo peor es que es la iniciativa más razonable que he oído en los últimos meses.

@pgarcia_ramos

Pocas soluciones

Te puede interesar