Mirar a la cantera
lll
17º-23º

Mirar a la cantera


Usuario

C on la plantilla a punto de cerrarse encara el Depor su debut en la categoría ante el Salamanca dentro de dieciocho días en Riazor. Al margen de posibles salidas de última hora, quedan dos fichas libres, una de las cuales está destinada a la contratación de un central que supla la baja de Somma. La otra plaza está reservada a un jugador menor de 23 años.
Como todas las temporadas, los nuevos fichajes generan grandes expectativas entre la afición. Digamos que el cuerpo técnico suele vender las virtudes de los jugadores incorporados y el desarrollo de la temporada va colocando a cada uno en su sitio. Sobre el papel el plantel del Depor parece bastante solvente para afrontar la B con serias y fundadas esperanzas en retornar a la categoría de plata.
Llama la atención que alguno de los fichajes se presente con una edad más cercana a su retirada y lejos de especular en su posible proyección deportiva. Y no es mala esta estrategia pensando en que la veteranía pueda tener efectos beneficiosos en los momentos decisivos de la competición.
Sin embargo, quizás sea bueno aprovechar el momento de transición para dar la alternativa a jóvenes jugadores del filial. Hay dos motivos que indican que esta tendencia debería de ser positiva. En primer lugar, estimular el esfuerzo y crecimiento de Abegondo para que los futbolistas allí formados vean en el primer equipo un objetivo y un destino factible. Asimismo, debe de servir como termómetro para valorar el trabajo de cantera. Si de entre los canteranos no hay recambios para el Depor, habrá que variar la gestión del futbol base ya que su principal finalidad es de formar jugadores para la primera plantilla.
En cualquier caso la Segunda B permitirá actuar con valentía a la hora de dar la alternativa a los nuevos valores. Hay que olvidarse de las urgencias que han marcado el devenir del RCD estos últimos años y apostar por un futuro donde la cantera presione a los jugadores de la primera plantilla. Eso significaría, ni más ni menos, obtener un mayor compromiso de los deportivistas con su equipo además de abaratar las partidas destinadas a la adquisición de nuevos talentos.

@pgarcia_ramos
 

Mirar a la cantera

Te puede interesar