EN FORMA ANTE UN CALENDARIO COMPLICADO
lll
17º-23º

EN FORMA ANTE UN CALENDARIO COMPLICADO


Usuario

Buen partido del Depor con victoria corta para los méritos de los blanquiazules. Ante el Leganés, Cristóbal presentó un once con variaciones que dieron más mordiente al equipo. La entrada de Çolak acompañado de Adrián y Carles Gil fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante. El encuentro dejó muy buen sabor de boca de cara a la difícil travesía que le reserva el calendario competitivo a los coruñeses en las próximas semanas. De aquí a finales de enero se juntan los rivales más potentes tanto fuera (Barcelona, Villarreal y Real Madrid) como en casa (Celta y Valencia). Cuesta trabajo pensar dónde se pueden sacar los puntos ante rivales tan contrastados.

Entre los aspectos más positivos está la recuperación de varios jugadores que vuelven a rendir a su mejor nivel, como es el caso de Çolak. El turco realizó un magnífico trabajo de magia e imaginación el sábado pasado, canalizando la ofensiva del equipo. También es buena noticia que Carles Gil parezca tener superada su lesión, molestia que por desgracia padece ahora su compañero Fede Cartabria, operado con éxito esta semana en Oporto. Esperamos una rápida y completa recuperación del argentino que tendrá que guardar reposo por un tiempo. Otro de los destacados es Adrián, un fichaje/cesión de última hora que está dando un gran resultado cuando salta al campo. Tiene calidad, talento y experiencia para ayudar a este Depor mientras sus lesiones se lo permitan. La defensa gana cuando juegan juntos Sidnei y Schär. La marcha de Arribas al futbol mexicano activa de nuevo la búsqueda de un central con garantías para suplir o pelearle el puesto a los teóricos titulares. También la portería ha mejorado algo en fiabilidad con la entrada de Rubén tras los fiascos de Pantilimon y Tyton. No vendría mal echar un vistazo al mercado invernal para mejorar ese puesto.

Lo cierto es que la llegada de Cristóbal le está dando un nuevo aire al conjunto sacando lo mejor de cada uno de ellos y recuperando a jugadores que estaban en el ostracismo. La plantilla –no me canso de repetirlo- tiene calidad para estar en la máxima categoría sin los sufrimientos a los que tristemente estamos acostumbrados. Es completa y el míster puede mirar al banquillo con la certeza de que va a encontrar buenos recambios.

Cuando se empieza a notar la mano del nuevo entrenador en el campo empieza un mes que recuerda a las etapas más duras del Tour de Francia. El Depor debe afrontar estos partidos con ánimo y buen juego. Hay poco que perder y mucho que ganar. Sobre todo en autoestima.

EN FORMA ANTE UN CALENDARIO COMPLICADO

Te puede interesar