Esto no mejora
lll
17º-23º

Esto no mejora


Usuario

Vista la trayectoria y posición del Depor de esta temporada cuesta imaginar que en este club lucieron su camiseta los mejores futbolistas del mundo en su puesto. Pensar en defensas como Naybet, mediocentros como Mauro Silva, creadores como Valerón o delanteros como Bebeto es a día de hoy un ejercicio de nostalgia absoluta. El problema es que no estamos hablando de la prehistoria sino de hace tan sólo unos años.

Lo cierto es que el actual plantel no está diseñado para ascender al equipo y bueno sería que salvara los papeles esta campaña. En buena lógica, tratándose del sexto presupuesto de la categoría, la plantilla debería de ser más solvente y aspirar a regresar a Primera pero la mala gestión de las altas y bajas ha conducido a esta situación. Vistos los últimos partidos, no sólo es que la afición vea carencias en el equipo sino que da la sensación de que los jugadores no creen en sus propias posibilidades.

Urge reforzar el conjunto en el mercado de invierno con la contratación de un central de garantías, un mediocentro que aporte orden y juego y, puestos a pedir, un delantero resolutivo. Para esas gestiones no se puede confiar en la persona que perfiló la actual plantilla. 

Deberá ser el Consejo quien aporte conocimiento, intuición y habilite recursos en las futuras contrataciones. Es hora de pedirle a los directivos que asuman riesgos que para eso se supone que llegaron al club.

Sobre el rendimiento en el último partido suena regular, por no decir muy mal, que Luis César se sienta satisfecho con el equipo que perdió por uno a tres en casa contra el Elche. 

Cualquier aficionado atento ha visto que los blanquiazules se mostraron mal en ataque, mal en defensa y con errores de bulto en la transición dejando huecos descomunales que aprovecharía cualquier equipo. Sería bueno que el técnico especificara cuáles son los brotes verdes que adivinó el pasado domingo en Riazor.

El sábado en Almendralejo toca pelear por los puntos con el Extremadura. En el último entrenamiento Luis César probó con una defensa novedosa obligada por las bajas de los supuestamente titulares. Paree que saltarán al campo de inicio Somma que reaparece tras varios meses lesionado, y Bóveda que se traslada desde el lateral al centro de la zaga. Las alas son para Mujaid y Salva Ruiz. En la medular entra Vicente y sale Álex Bergantiños suponemos que para darle más creatividad al centro del campo. Jovanocic y Borja Galán apuntan a la titularidad por las bandas. Una cuestión trascendente: ¿vendría bien sentar a al cancerbero Dani Jiménez –profesional intachable- en el banquillo un par de jornadas?

@pgarcia_ramos

Esto no mejora

Te puede interesar