Esperando la ola buena
lll
17º-23º

Esperando la ola buena


Usuario

Hace apenas un mes todo eran tribulaciones para el Depor. La mala posición en la tabla, la ausencia de victorias, un banquillo inestable y una situación económica complicada, hicieron dimitir al Consejo liderado por Paco Zas. Después de la Asamblea General surgió un candidato con una receta para salvar al Club. Fernando Vidal apareció en escena con un preacuerdo con Abanca (el principal acreedor del Depor) debajo del brazo.

Esto significa liquidez a corto plazo para poder reforzar al equipo en el mercado de invierno con el objetivo de mantener la categoría y, sobre todo, garantizar la permanencia del cuadro blanquiazul en caso de descenso. Bien es cierto que no satisface a todos y que, a la larga, otorgará a la entidad bancaria una mayoría de acciones en el Club. Aquel capitalismo popular que propugnaba Lendoiro cuando se transformó en Sociedad Anónima Deportiva parece inviable a día de hoy. Las exigencias que propone la LFP obligan a inyectar en los clubes de fútbol una cantidad de recursos económicos que no podrían asumir los socios.

La situación es dramática pero -como decíamos- si hace un mes estábamos con una sola victoria se ha pasado a ganar tres partidos seguidos (uno en Copa y dos en Liga) y empezar a creer que si se puede salvar la categoría. Se ha pasado de estar a nueve puntos de la salvación a rebajar esa cuenta a cuatro y con una tendencia alcista. El cambio en el banquillo, la tranquilidad que aporta el futuro nuevo Consejo (a menos de una semana no hay otra candidatura) y la posibilidad de potenciar la plantilla gracias al acuerdo con Abanca han devuelto el optimismo y la esperanza a la afición.

Queda unir al deportivismo, conocedor de las dificultades que está pasando el RCD, y remar en la misma dirección. Ver la grada llena sería un buen síntoma y así lo ha transmitido Fernando Vázquez, un entrenador deseado por una gran mayoría de aficionados que guardan un buen recuerdo de su paso por el Club. 

Tampoco hay que olvidarse de acudir a la Asamblea que con toda probabilidad, otorgará a Fernando Vidal y a sus consejeros el mando del Deportivo en los próximos años. Un apoyo mayoritario de los llamados socios minoritarios reforzaría su propuesta. Vidal y sus consejeros son reconocidos deportivistas pero no deberán olvidar que se les juzgará por sus decisiones. Forza Depor!.

@pgarcia_ramos

Esperando la ola buena

Te puede interesar