En busca de un bloque sólido
lll
17º-23º

En busca de un bloque sólido


Usuario

Se cumplen 75 años desde aquel 29 de octubre en el que el Deportivo estrenaba contra el Valencia el Estadio Municipal de Riazor. Muchos años, mucho fútbol el que pasó por el césped coruñés que ha acogido una fase de la Copa del Mundo, varios partidos internacionales de la Selección, mucha Copa de Europa y, en fin, por donde han pasado los mejores clubes del mundo enfrentados a nuestro Depor.

Queda ese recuerdo y el ferviente deseo de volver a alojar a los mejores equipos de la Liga. La realidad a día de hoy es que el Depor lucha por salir de la zona de descenso, algo imprevisto pero a lo que hay que acostumbrarse.

La segunda parte que disputaron los nuestros en el Sardinero da pie a la esperanza. Decir que el equipo más goleado y uno de los tres menos goleadores de la categoría acabara el partido en área del Racing es un dato prometedor para iniciar la remontada en la clasificación. 

El principal objetivo de Luis César pasa por construir un bloque férreo y compacto que frene la sangría defensiva que sufre el equipo. La recuperación de Koné y las maneras mostradas por Salva Ruiz son buenas noticias para el equipo. También fue positivo el cambio táctico que supuso la sustitución de Aketxe por un Jovanovic inspirado que además marcó el gol de un empate que supo a poco. Bien es cierto que enfrente tenían a un conjunto en horas bajas y que acompaña a los blanquiazules en la cola de la tabla.

Haría falta que la defensa fuera cogiendo la forma y el pulso a la categoría. Una pregunta que sigue sin resolverse es el regreso del italiano Somma, un central que finalizó la pasada campaña con buenas sensaciones. Una dolencia realmente misteriosa desde que se lesionara el pasado agosto en Huesca. Lo que parecía una contusión parece que se ha complicado bastante.

La salida a Fuenlabrada es una magnífica ocasión para confirmar ese cambio de rumbo. Bien es cierto que los fuenlabreños están cómodamente instalados en la tercera posición en su primera temporada en Segunda a lo largo de sus casi cuarenta y cinco años de historia. Allí nos esperan Oriol Riera, un viejo conocido de la afición riazoreña que exprime su carrera deportiva en el equipo madrileño.

@pgarcia_ramos

En busca de un bloque sólido

Te puede interesar