La dimisión también es una opción
lll
17º-23º

La dimisión también es una opción


Usuario

El Consejo de Administración del RCD –suponemos que todos menos uno- ha emitido un comunicado desautorizando a Miguel Otero. Días atrás, el díscolo consejero había enviado a la prensa una nota en la que cuestionaba la cuantía de la deuda y al mismo tiempo arbitraba supuestas soluciones inconcretas para paliar el pasivo del Club.

Las cuentas de los clubes profesionales, cada vez más intervenidas por las autoridades futbolísticas, la Hacienda Pública y sometidas a las auditorías pertinentes, no dejan mucho margen a la interpretación “sui géneris” del primero que pase por ahí. Más aún cuando alega en una entrevista que concede posteriormente a la agencia EFE que no puede aportar datos por la discrecionalidad que le debe a su cargo, algo que no le impide cuestionar implícitamente al resto de sus compañeros.

Efectivamente, a quien es capaz de poner en tela de juicio la honradez de sus colegas de Consejo sólo le quedan tres alternativas: dimitir, dimitir o dimitir. ¿Qué tipo de razones le pueden hacer pensar que debe de seguir sentado en un Consejo que él mismo se encarga de desacreditar? Acusar sin pruebas es un riesgo inoportuno.

Le quedan los juzgados si continúa en su empeño o la estéril capacidad de emponzoñar y sembrar dudas sobre una deuda de cuya cuantía ya habían advertido los juzgados así como los anteriores presidentes (Tino Fernández y Paco Zas). La Asamblea prevista para someter a votación la entrada en el capital social de Abanca será el momento en el que habrá que definir el nuevo rumbo del Club.

En el fondo de la amenaza de Otero se esconde un brindis al sol que busca la complicidad de algunos pequeños accionistas desencantados que han visto mermado un supuesto papel que en su momento creyeron decisorio. El capitalismo popular del que hablaba Lendoiro –aplaudido en el momento en que se transformó en SAD- parece que no es verosímil en los tiempos que corren donde ya existen, en la actualidad, grandes accionistas con peso crítico en el Club.

Nadie duda de los riesgos que conlleva la entrada de un banco en el capital social de un Club, además de manera mayoritaria. Serán los accionistas reunidos en Asamblea quienes decidan el futuro del RCD sobre evidencias y  no sobre elucubraciones.

El precedente más inmediato es la elección de Vidal como Presidente que se presentó con el acuerdo con Abanca como eje fundamental del proyecto que presentó y salió elegido por los socios asistentes de forma mayoritaria. Cierto es que no hubo ninguna alternativa real, al menos en número de votos, que propusiera soluciones viables diferentes. 

Queda fijar la fecha de la Asamblea Extraordinaria de accionistas para debatir la entrada del banco gallego como accionistas mayoritario, algo que reducirá deuda y debería permitir otear el futuro con los necesarios recursos que hagan al Depor más competitivo. Las alternativas a esta posición deberán exponerse en dicha Asamblea pero los milagros bíblicos ya no existen y la situación económica es la que es, por muchas lecturas que se haga de la misma.

La dimisión también es una opción

Te puede interesar