Carisma en Abegondo
lll
17º-23º

Carisma en Abegondo


Usuario

A falta de que se pronuncien los organismos deportivos competentes sobre los recursos que presentó el Depor, el Club ha presentado al nuevo entrenador del Fabril y al director de futbol base. Nada más y nada menos que dos de los mejores jugadores nacionales que defendieron la camiseta blanquiazul en su época dorada. El canario Valerón tomará los mandos del filial y Fran se encargará de dirigir a los más jóvenes en Abegondo.

Recuperar el talento y compromiso de estos dos ex futbolistas tiene efectos inmediatos muy positivos. Son dos referentes del deportivismo y volcarán su carisma sobre la cantera. En definitiva, refuerzan el proyecto de Abegondo y compactan a distintos sectores del deportivismo que reclamaban su presencia en el Club.

A falta de saber si los nuestros militarán en 2ª o en 2ªB, se han dado dos pasos importantes para relanzar el proyecto. La entrada de Abanca dará un respiro financiero a la delicada situación económica y, por otra parte, la llegada de estos dos ex jugadores, aunque sólo sea por la importancia de sus nombres, potencia la apuesta por el talento local.

Así como ambos han demostrado su calidad en el campo, desconozco si serán capaces de contagiar esa aptitud y entusiasmo a los jóvenes. En cualquier caso, son dos referentes que la afición y el Consejo deseaban tener en el Club.

Y en medio del caos montado por la LFP, el Depor sigue pendiente de la respuesta a los recursos que planteó a las instancias deportivas. La resolución empieza a demorarse ante el inquietante silencio del CSD. La decisión urge para comenzar a diseñar la próxima temporada ya que depende sustancialmente  en la categoría que milite el Depor 2020/2021.

El descenso significaría no poder contar con los ingresos generados por los derechos televisivos. Pero si la situación sanitaria continúa por este camino, es fácil pensar que se inicie la campaña (y se prolongue durante muchos meses) con los partidos a puerta cerrada, algo que se traducirá en bajas de abonados a Riazor. 

En esta situación los ingresos serían mínimos para preparar un plantel que sea capaz de ascender de nuevo a la A. 

Habrá que esperar las decisiones del CSD ante las demandas que el Depor ha presentado -muy bien argumentadas por cierto- para ponerse manos a la obra.

Carisma en Abegondo

Te puede interesar