UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. NO QUIERES CALDO, TOMA DOS TAZAS
lll
17º-23º

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. NO QUIERES CALDO, TOMA DOS TAZAS


Usuario

Bien sé que el día del sorteo de la Copa del Rey, para dieciseisavos de final, quién más quién menos, cruzaba los dedos para que el oponente deportivista fuera uno de los grandes. Pero ya ven, nos tocó uno de nuestra liga, que los días fijados para disputar la ida es también rival inmediato en el calendario liguero. Lo del viejo dicho, no quieres caldo...toma dos tazas. Y en ello está el Deportivo pese a la imagen que nos dejó tras el 1-2 frente al Girona. No acabo de comprenderlo ni entenderlo. Si traemos a Lucas Pérez para dominar el área enemiga, ¿qué demonios hace tirando los saques de esquina cuando su especialidad está en rematarlos?

Una vez más, ante un rival peleón e inquietante, como los debutantes en Primera, nuestros deportivistas iban casi siempre por detrás de sus oponentes. La parte física del equipo no está a la altura que se precisa para salir airosos entre los grandes y pequeños. Quedó bien claro ante el Girona...y no podemos echarle mucha culpa al árbitro de turno, pero él también ensombreció el partido. 

Ahora queda pasar página y a seguir trabajando, y muy duro por cierto, para recuperar al menos una buena parte de lo que ya hemos perdido. Una vez más hay que decir que hay clase y capacidad para ir mejor en la tabla, pero hay que demostrarlo en cada partido. De lo contrario muy pronto podemos vernos metidos en la zona de descenso y ahí las cosas van a resultar aún peores.

Queda pasar página y a seguir trabajando, y muy duro por cierto, para recuperar al emnos una buena parte de lo que hemos perdido. Hay clase y capacidad para ir mejor en la tabla

Toca afrontar, ya inmediatamente, el doble enfrentamiento con la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo más goleado (22 goles en contra) de Primera y entre los que están metidos en los dieciseisavos de la Copa. Son las dos tazas de caldo que tiene que ‘tomarse’ el cuadro herculino en los próximos cinco días, hoy a las 20.30 horas en el Abanca-Riazor, en la confrontación de ida en la Copa, y visitar a los canarios el lunes día 30, para completar la décima jornada de Liga.

Claro que pasamos por mal momento en la competición liguera y queda por delante mucho por andar -28 jornadas- pero hay que empezar, de una vez, la demostración de la capacidad del equipo para tratar de escaparse cuanto antes de la zona en la que se está metiendo. Hay plantel y equipo para conseguirlo, pero son los propios jugadores los que tienen que llevarlo a cabo. Me consta que todo el equipo técnico está en ello, pero no son sus integrantes los que se visten de corto, ni tampoco marcan los goles, ni, por supuesto, luchan sobre el rectángulo de juego contra el rival de turno.

Las dos tazas que le vienen encima pueden servir para marcar el nuevo rumbo que se exige a los blanquiazules y, si hace falta, renunciar a la continuidad copera y salir a por todas en cada compromiso liguero. ¡Forza Depor!

P.D: Menos mal que estos días lo pase en grande viendo a la selección española Sub-17, que está participando en el Mundial de la India. Ahí está metida en la final, el próximo sábado por la tarde (16.30 horas), frente a Inglaterra que eliminó a Brasil, después del brillante triunfo hispano de ayer frente al conjunto africano de Mali por 3-1.

Un espectáculo que satisface a cuantos seguimos su andadura por tierras hindúes, y más con el trabajo de los comentaristas allí desplazados que sólo hablan de la “selección española”, el “equipo nacional” o simplemente “España” cuando, hasta hace bien poco, lo único que sabía decirse era “la Roja”.

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. NO QUIERES CALDO, TOMA DOS TAZAS

Te puede interesar