TODO A PUNTO PARA AFRONTAR LA TEMPORADA
lll
17º-23º

TODO A PUNTO PARA AFRONTAR LA TEMPORADA


Usuario

Desde el miércoles, el nuevo Deportivo, el Deportivo de la temporada 2017-18, ya está en marcha. Pepe Mel y su equipo técnico ya trabajan a fondo. Una preparación que incluye también a su ayudante directo, el segundo entrenador Roberto Ríos, hijo del que fuera entrenador blanquiazul, Eusebio Ríos a finales de la década de los ochenta del pasado siglo; los preparadores físicos José Ángel Franganillo, David Gómez y Julio Hernando, cuyo trabajo puede ser determinante en estrecho contacto con los técnicos; el específico responsable de los porteros, Manuel Sotelo, y el analista José Gordillo. Ellos son los que tienen ante sí un buen e intenso programa para la puesta a punto, tanto de los futuros titulares como del resto del plantel, por supuesto siempre dispuestos para los cambios o sustituciones que disponga el máximo responsable de todo el equipo deportivo. No caben medias tintas, tanto los titulares como aquellos que tengan plaza en el banquillo o queden simplemente en la grada, deben estar en las mejores condiciones posibles. Ante todo estamos en Primera División y, contra todos y contra todo, habrán de estar en las mejores condiciones posibles técnicas y físicas. Insisto, no caben medias tintas.

La próxima semana, con apenas siete días de convivencia e intensos entrenamientos, el nuevo Deportivo, al que vamos a seguir muy de cerca allá para la segunda quincena de agosto, según marque el calendario que tiones en los posibles nuevos fichajes que el entrenador conoceremos el próximo día 20. Pero mucho antes comenzarán su rodaje en una apretada pretemporada de amistosos lejos de Riazor: el 13 contra Racing Villalbés en Vilalba; al día siguiente en A Lomba se las verá con el Arosa de Vilagarcía de Arousa; el 15 en Elviña ante el tercer equipo coruñés en categoría nacional, el Silva; el 18 en O Roxo de Cerceda, frente al cuadro local; el 20 en el Manuel Candocia de Somozas, teniendo enfrente a los locales; el 22, en Carballo contra el Bergantiños; el 25 en Pasarón ante el Pontevedra; el 27 en A Malata visitando al Racing ferrolano; el 30 de julio viaje a Oporto (Portugal) para vérselas con el subcampeón portugués y el 3 de agosto al Carlos Tartiere de Oviedo enfrentándose al titular ovetense de Segunda A. Nada menos que diez partidos, en menos de un mes, antes de llevar a cabo la presentación oficial del Depor en Riazor, para disputar, el 5 de agosto, el LXXII Teresa Herrera frente a los ingleses del West Bromwich Albion. Se supone que ante los británicos Pepe Mel ya nos ofrecerá la primera muestra de la alineación básica del Deportivo 2017-18.

Las necesidades de la plantilla están bien a la vista y cuanto antes se incorporen. mejores resultados en el futuro


Una intensa primera parte de la pretemporada que dará paso a una breve concentración -menos de una semana- en Vilalba, para a continuación centrar el trabajo específico de composición de la alineación titular que abrirá la nueva temporada. Serán amistosos ya más serios y comprometidos que los de la primera parte, empezando con el Tenerife-Deportivo del 12 de agosto y alguno más antes de meterse de lleno en la Liga.


Mientras tanto, en los despachos centrando las gestiones en los posibles nuevos fichajes que el entrenador está reclamando, sin salirse de las cotas económicas fijadas, esas nuevas caras que vayan llegando, teniendo en cuenta que cuanto antes se produzcan, mejor que mejor. Hasta ahora pocas caras nuevas, pero seguro que la nueva etapa financiera abrirá más de una puerta. Las necesidades de la plantilla están bien a la vista y cuanto antes se incorporen, mejores serán los resultados en el futuro.


P. D.- Abanca Riazor será, desde ya, la nueva denominación del casi centenario Estadio Municipal de Riazor. Un paso, pero que muy importante, en el futuro económico de la entidad deportivista marcado por Tino Fernández contando con el apoyo de Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. Todo un alivio, a algo más de medio plazo, que libera a los responsables del Deportivo de estar tan pendientes de la marcha de las cuentas. Ahora, a centrarse en el aspecto deportivo del Deportivo a la hora de buscar, analizar y confirmar nuevas incorporaciones al plantel. El responsable técnico ya tiene bien marcada su trayectoria y la del equipo, empleando más la cabeza que el corazón. Cuanto antes abordar las bajas (Laure y Oriol Riera ya confirmadas), además de cesiones o traspasos y, ya con la cabeza bien sentada, a por esas caras nuevas que demandan las carencias del plantel. Cesiones, las mínimas, mejor ceder a que te cedan. Ahí está la base para volver a soñar con algo importante para el club.

TODO A PUNTO PARA AFRONTAR LA TEMPORADA

Te puede interesar