En La Romareda no valen las concesiones
lll
17º-23º

En La Romareda no valen las concesiones


Usuario

Menos mal que los blanquiazules se trajeron los tres puntos de Los Pajaritos (Numancia), si bien es cierto que tras un primer tiempo más que aceptable se cayó en una segunda mitad que hay que olvidar cuanto antes. El once inicial, con dos laterales que dan pena, parecía el ideal para lo que falta de competición. Sin embargo,-no entiendo eso de que Saúl, lateral izquierdo y  jugador del Deportivo, no se cuente con él cuando dicen que se va a un Primera después del 30 de junio, mientras el equipo que le paga no lo utiliza para nada, no lo entiendo. No lo entiende nadie.

Ah, y en los cambios no puedo comprender como uno de los mejores del encuentro, en Los Pajaritos, Borja Valle, fue el primero que sacó del campo el señor Martí, con casi media hora de partido por delante. De los otros dos, Fede Cartabia y Carlos Fernández, ya es bastante normal, pero siempre que sus sustitutos ofrezcan calidad técnica y física. Alguno parecía que llevaba en el campo dos horas. El director deportivo, que fue el que trajo a toda la plantilla actual, debería aclarar tanto desaguisado, tanto con el técnico anterior como su sustituto. Así no llegamos al aspirado playoff. ¡Cuánta falta hace el lesionado Michael Krohn-Dehli!, e incluso Pedro Mosquera, que entra y sale de las convocatorias como un desconocido.

Y llegamos al primero de los seis encuentros que todavía faltan en la Liga 123, y el Depor está obligado a seguir en la racha recuperada en Soria, ahora con la visita a La Romareda del Zaragoza con el tercer entrenador de la temporada, el bien conocido Víctor Fernández, si bien es cierto que lucha por escapar de la zona de peligro. Acaba de ganar (0-3) en Córdoba con un peligroso atacante, Marc Gual, que hizo los tres goles en El Arcángel. Un peligro con la izquierda.

El Deportivo tiene que salir a por todas, como en el primer tiempo en Los Pajaritos, pero manteniendo el ritmo y el rumbo de los primeros 45 minutos, asegurando un buen sistema defensiva y un medio campo que haga mover y culminar las jugadas a los ofensivos. Correr sí, pero con sentidiño y apoyos de todos y cada uno a la hora de la verdad. 

Es el momento de que el equipo pueda meterse en zona del playoff, para mantenerse en ella hasta el final de la temporada. Como siempre...¡Forza Depor!.  

P.D.- Estamos ante un partido de los pocos que se ven en la Liga 123, ya que tanto Depor como Zaragoza ahí están en el historial del fútbol español con éxitos y títulos que para sí quisieran muchos. El Zaragoza con 6 Copas de España, 1 Supercopa de España, 1 Recopa y 1 Copa de Ferias; el Deportivo por su parte, 1 Liga Santander, 2 Copas de España y 3 Supercopas de España. Dos grandes clubes cuyos equipos se verán las caras el sábado en La Romareda. Nuestro aplauso desde aquÍ.

En La Romareda no valen las concesiones

Te puede interesar