Los tres puntos del Tartiere no pueden escaparse
lll
17º-23º

Los tres puntos del Tartiere no pueden escaparse


Usuario

Si soy sincero, no sé por dónde empezar después del lamentable partido que nos ofreció el Deportivo el pasado viernes ante la Unión Deportiva Almería; pero bien es cierto que es el propio Natxo González el que me abre sus puertas por sí mismo con lo de “no hay ninguna duda de que se va a empezar a cuestionar mi trabajo”, manifestó el técnico al finalizar la contienda.

Señor González, ¿es que nos toma por tontos a cuantos seguimos esto de cerca?. Piense que, entre ellos yo, ya venimos apuntando esto después de 31 jornadas de liga, de la Liga 123, ya que a estas alturas todavía no ha sido usted capaz de conformar una alineación fija, y bien asentada, para disputar nada menos que 42 partidos oficiales. Y ya faltan solo 11 para cumplir con su plan que, hace unos meses, no era otro que el de retornar a Primera, y cuanto  más cerca está este feliz final mucho me temo que nos va a costar meternos en un playoff que se me antoja bastante complicado si no cambia de rumbo usted y de actitud los jugadores.

Con sus constantes cambios y pruebas poco ha sumado, sobre todo en los partidos que parecían más fáciles, sobre todo en nuestro Abanca-Riazor, donde se han esfumado nada menos que 17 puntos, de 24 en juego, merced a 7 empates y una derrota. Hay que recuperarlos cuanto antes en los 6 encuentros a domicilio, por supuesto empezando por el Carlos Tartiere ovetense el domingo por la tarde, y, además, no volver a ceder puntos en los 5 que aún faltan por disputar en el renovado fortín herculino.

Menos mal que bajo palos está un inconmensurable Dani Giménez que lo para todo, y una defensa que va salvando el resto, dejando en el banquillo a los menos malos del mediocampo, donde solo se salvó el viernes el colombiano Didier Moreno, y arriba prescindiendo del máximo goleador del equipo y de la categoría, Quique González, exponiéndolo, en un cuarto de hora, a caer lesionado para el resto de la competición.

Déjese de más experimentos y vayamos a la realidad de las posibilidades del equipo blanquiazul, y contando con que el domingo acudirán a la capital asturiana alrededor de tres millares entusiastas deportivistas con la firme ilusión de traerse los tres puntos para La Coruña. No los decepcionen ustedes, cuadro técnico y los jugadores, que ya bastante vienen sufriendo por los pobres espectáculos en el fortín. 

P.D.- Otro defecto blanquiazul viene siendo el estado físico del equipo. Desde que cada entrenador se trae su preparador físico ha ido cayendo el potencial del equipo con arreglo al trabajo que hacía el recordado José Ángel Franganillo, fijo en la plantilla, tanto en Primera como en Segunda. Por cierto, el Deportivo militó en Primera 46 temporadas y en Segunda 40. Aclaro algo que se comentó en un programa radiofónico.

Los tres puntos del Tartiere no pueden escaparse

Te puede interesar