Dos porteros muy recordados por aquí, Benito Joanet y Rogelio Pampols
lll
17º-23º

Dos porteros muy recordados por aquí, Benito Joanet y Rogelio Pampols


Usuario

Ala espera de que el coronavirus deje de buscarnos las cosquillas para tumbarnos o lo que sigue, y naturalmente a la espera de que el fútbol o cualquier otro deporte vuelva a abrir las puertas de los estadios, voy a buscar temas o noticias que estén relacionadas con nuestro Real Club Deportivo de La Coruña, que no desapareció pero ahí anda manteniéndose en forma a la espera de que vuelva a rodar el balón. Y hurgando, hurgando aquí está la primera página.
Tengo que hablar de dos exguardametas del conjunto herculino, con los que coincidí en mi larga trayectoria siguiendo al cuadro blanquiazul. Uno de ellos, Benito Joanet Jiménez, que falleció el 22 de marzo de este año. 
Dejo huella, claro que dejó huella el de Esplugas del Llobregat, tanto bajo los palos, durante seis temporadas, como después al incorporarse al cuadro técnico. 
Solía venir por aquí con frecuencia, sobre todo cuando se asentó en Alicante, donde acaba de fallecer. Benito Joanet fue mucho Benito Joanet. Descanse en paz.
Otro que también dejó huella y que todavía sigue muy de cerca al Deportivo es Rogelio Pampols Morer. Estuvo cuatro temporadas en el Deportivo, en Primera y Segunda y siempre se sintió muy deportivista. Después de dejar el fútbol se dedicó a la hostelería y montó dos restaurantes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). 
En los dos negocios destacaron siempre dos fotografías del Deportivo de la época de los sesenta, que fue cuando militó en el Depor. Pampols no quiso que se perdiesen ambas fotos que, al enterarse de la existencia de la Peña Deportivista Barcelona, allá se fue con ellas y ahí están en sus vitrinas en el Centro Gallego de la capital catalana.
Al enterarse de que en la peña deportivista había alguien con el apellido Guillín enseguida dio con mi hija Berta Monserrat y mi nieto Marcel, a los que preguntó si tenían algo que ver conmigo y así llegamos a recordar no pocos viajes con el equipo herculino, uno para defenderlo jugando y otro para informar de sus actuaciones en la páginas de El Ideal Gallego. 
También se acordó del amigo y colega José Antonio Martínez Arias. Los veteranos deportivistas también los recordaran. Va por ellos.
P. D: No quisiera esta postdata pero es la realidad de la vida. Mi buen amigo José Manuel Seijas Galán, Presidente de la Federación Gallega de Remo, ha perdido a su padre don Manuel Seijas González que falleció el 24 de marzo pasado. Quiero expresarle a José Manuel mi más sentido pésame y también a sus hermanas María José y Mari Carmen, ésta también deportista y atleta coruñesa de altura.

Dos porteros muy recordados por aquí, Benito Joanet y Rogelio Pampols

Te puede interesar