La permanencia y la dignidad obligan a mucho más que lo exhibido el domingo
lll
17º-23º

La permanencia y la dignidad obligan a mucho más que lo exhibido el domingo


Usuario

La mini Liga, que sigue siendo LaLiga SmartBank y que exige más. Y va por y para todos, menos para el jugador 12, tanto para los que se visten de corto como para el nivel del grupo técnico y colaboradores, por supuesto incluyendo a los dirigentes del club. Unos y otros se está jugando mucho del centenario deportivista.

Tienen que suponer que un punto y en casa -0-0 ante el conjunto gijonés- es para darnos la risa viendo lo que vimos. No quiero entrar de lleno en la historia -¡vaya historia! -porque lo que exhibió equipo ha sido bien pobre mientras Fernando Vázquez trató de mejorar aquello, y no es que el conjunto asturiano creara mejor historia que la que montó el conjunto blanquiazul, que empezó bien pero la ilusión duró poco más o menos que un cuarto de hora. Pocos se salvan de los nuestros: como siempre Dani Giménez bajo palos, Perú Nolaskoain en un quinteto defensivo que lució poco, y el internacional japonés Gaku, que mandó en la zona ancha. El resto muy irregular en general.

Y mañana a vérselas con el Real Oviedo en el recordado Carlos Tartiere, que también lucha y pelea por escapar de la zona baja, como el Deportivo, y que casi estrena entrenador con la presencia en el banquillo de Javi Rozada, teniendo en cuenta que el recinto ovetense es de los que suelen dársele bien al Deportivo.

Los blanquiazules están obligados a regresar de Asturias con algo en el haber, por supuesto mejor tres puntos que uno y dándolo todo como está mandado. Hay que empezar con buen pie la corta pero intensa liguilla a domicilio que inician los deportivistas ante el Oviedo, para seguir la carrera ante el Elche. Tenerife, Málaga, y Mirandés. Una dura prueba para el de Castrofeito que cuenta con elementos suficientes para afrontarla. Los herculinos tienen la palabra y la solución. ¿Forza Dépor   

P. D. - Menudo lío se levantó en el olimpismo español con una plaza para acudir a los Juegos de Tokio (2020) que por esto del Coronavirus y ahora el Covid-19 será en 2021. La plaza se la han retirado al gallego Miguel Alvariño, de As Pontes, y por supuesto entre los mejores de España como ya lo de mostró en Río de Janeiro (2016). 

En el primer contacto con los jueces civiles ha salido mal parado, pero hay recurso. No quiero profundizar más de momento, pero me huele a intervenciones políticas, que tanto daño vienen haciendo al deporte. Seguiré indagando.

La permanencia y la dignidad obligan a mucho más que lo exhibido el domingo

Te puede interesar