En los Pajaritos hay que recuperar la intensidad ante el Tenerife
lll
17º-23º

En los Pajaritos hay que recuperar la intensidad ante el Tenerife


Usuario

Llegó la hora de la verdad al reanudarse LaLiga Smarbank. Y la hora de la verdad es para todos, incluidos por supuesto los nuevos nombres que se barajan para dirigir el Real Club Deportivo de La Coruña desde el primer mandatario, que parece va a ser Fernando Vidal Raposo, líder en la sede deportivista, y Fernando Vázquez Pena, un viejo conocido que va a ocupar el banquillo blanquiazul. Ambos, y sus respectivos equipos gozan de la exigida experiencia para afrontar lo que les viene encima. En definitiva, con estos viejos y experimentados dirigentes, cada uno en su cometido, el Deportivo tiene que dar otra imagen. Que no les quepa duda.
Y para estrenarse hay que prepararse a fondo para visitar, el domingo, a las 12.00 horas del mediodía, en el campo de Los Pajaritos de Soria para enfrentarse a uno de los punteros de la categoría, que acaba de imponerse (2-4) en el Ramón de Carranza a todo un líder, el Cádiz,  y que tratará de imponerse al conjunto coruñés que, por su parte, intentará vengarse del 3-3 que arrancó un punto en la primera vuelta en el Abanca-Riazor, cuando a falta de 10 minutos, con un claro 3-1 de los blanquiazules, se anotó uno de los muchos empates que el Depor cedió en su fortín.
Pero cabe esperar que, con el de Castrofeito al frente, que se las sabe todas, y sin apenas caras nuevas en la plantilla blanquiazul, algo habrá cambiado en el ritmo y actitud de los blanquiazules. Algo lo dejó bien claro en la última jornada de la primera vuelta ante el Tenerife, con un primer tiempo bastante completo, pero que se vino abajo con el empate de los tinerfeños (1-1), para recuperar su intensidad en los últimos minutos del encuentro con un gol providencial de Peru Nolaskoain, que supuso el 2-1 final para los herculinos, o sea segunda victoria en 21 partidos disputados...
Ahora, frente al Numancia, no se trata de salir a comerse al rival, pero sí a intentar presionarlos debidamente nada más hacerse con el balón, sea en la zona que sea del recinto soriano. El Deportivo tiene que demostrar, cuando menos, que el cambio está en marcha, para confirmarlo cuando reciba en el Abanca-Riazor, según el calendario, al Racing de Santander y al Cádiz, sumando ya esos seis puntos en juego. Insisto, el de Castrofeito seguro que va a ir sumando puntos a medida que vaya cayendo las hojas del calendario. Tanto en la Plaza de Pontevedra como cada jornada, que vaya viviendo, seguro que el fortín riazoreño irá recuperando lo que todo el deportivismo se ha marcado hasta situarse en la zona que le corresponde al Deportivo. Manos a la obra que La Coruña y el deportivismo bien se lo merecen. ¡Forza Depor!..

En los Pajaritos hay que recuperar la intensidad ante el Tenerife

Te puede interesar