OBLIGADOS A SUMAR EN MESTALLA... COMO ESTÁ MANDADO
lll
17º-23º

OBLIGADOS A SUMAR EN MESTALLA... COMO ESTÁ MANDADO


Usuario

Se acabaron las vacaciones para el fútbol de Primera. Ya quedan atrás casi dos semanas sin competición oficial, tiempo suficiente para "cargar pilas", como se dice ahora, y con ello ponerse a punto para afrontar la recta final de la Liga que, por lo que al Deportivo se refiere, con un apretado e intenso calendario, que incluye nada menos que diez partidos, siete en el mes de abril y tres más hasta el 21 de mayo, fecha oficial del final de la competición. Llegó el momento de demostrar, tanto con fútbol como sumando puntos, que para algo han servido las mini vacaciones.

El conjunto coruñés, cuyas vacaciones han sido intensas en todos los sentidos, entra de lleno en jugarse el mantenerse entre los grandes del fútbol o hundirse, quiera Dios que no, en la abultada y complicada Segunda. Seguro que Pepe Mel, que también se juega su permanencia en el banquillo herculino, habrá aprovechado cada día con la máxima intensidad, por supuesto contando con que muchachos hayan aprendido le lección. A ellos se les pide que, sobre el terreno de juego, demuestren a la perfección las propuestas del técnico para cada partido. Y no es mucho pedir, es lo suyo, entregarse a tope de principio a fin y sin concesiones al rival. Claro que de unos se sacará mejor resultado que de otros, pero que no se diga que la actitud no estuvo a la altura del compromiso en cada jornada. El técnico perfila y programa los distintos partidos, pero los realizadores, los jugadores, son los que ganan en ataque y evitan que no lo hagan los de enfrente. ¿Entendido?

El primer paso de esta recta final es Mestalla frente al Valencia. Un rival duro de pelar, pero no imposible. Es curioso, mientras el conjunto che aparece en las estadísticas como un rival duro de roer en Riazor, para el Depor el feudo valencianista viene resultando un tanto positivo a orillas del Turia, el río que pasa muy cerca de Mestalla, ya que en nada menos que 44 visitas en primera el cuadro herculino ha puntuado en 17, con 9 victorias y 8 empates, el último (1-1) en la pasada campaña, con goles de Negredo para los locales y Lucas Pérez (0-1) para los herculinos, ambos ya lejos de sus anteriores equipos.

Por otra parte, en lo que va de competición el Valencia es el quinto equipo de Primera que menos puntos (18) ha ganado en casa. En Mestalla disputaron 13 partidos, de los cuales 5 los perdió ante Las Palmas, Éibar, Betis, Atlético de Madrid y Barcelona.

Sumó 3 empates (Sporting Gijón, Granada y Málaga) y ganó 5 (Athletic Bilbao, Leganés, Real Madrid, Espanyol y Alavés). El Depor no es menos que la mayoría de los que han arañado puntos en feudo valencianista en la actual campaña.

Tampoco hay que perder de vista que ambos conjuntos están metidos en el lote de los equipos que pueden verse complicados en la zona de peligro y, por lo que al Depor se refiere, un pleno en esta salida supondría un buen salto en este inicio de la recta final del campeonato. Hay que ser realista, si los de Pepe Mel vuelven a las actuaciones de los primeros pasos del nuevo técnico, menos en El Molinón y en buena parte ante el Celta, es lógico albergar fundadas esperanzas de que en feudo valencianista se puede lograr algo sonado.

Por cierto, no estarán solos los blanquiazules, ya que la peña deportivista Barcelona, de la ciudad Condal acudirá con más de medio centenar de seguidores deportivistas, además de un buen número va en coches privados. Seguro que se dejaran notar. Forza Depor.

P.D.- por cierto, en el banquillo de los che estará un viejo conocido de la afición blanquiazul, Voro o Salvador González, de grato recuerdo por aquí. Como hombre de la casa, ejerciendo de delegado de campo y segundo entrenador, como en el Deportivo de antaño hacia el eternamente recordado Rodrigo García Vizoso, siempre acudía a la menor insinuación de la entidad.

Pues bien, Voro ya acudió a la cita del banquillo che, allá por finales de septiembre, cuando sustituyó a Pako Ayestaran, y hasta ganó dos partidos seguidos. En octubre se vió reemplazado por el italiano Cesare Prandelli, que tampoco convenció y dimitió a finales de diciembre.

Para empezar el año los dirigentes del conjunto levantino volvieron a recurrir al ex deportivista que, en principio, ejercerá hasta finalizar el campeonato. De momento, con altibajos en resultados y actuaciones, va cumpliendo.

OBLIGADOS A SUMAR EN MESTALLA... COMO ESTÁ MANDADO

Te puede interesar