Hay que ir de tres en tres si queremos escapar de la Segunda B
lll
17º-23º

Hay que ir de tres en tres si queremos escapar de la Segunda B


Usuario

Tuve que dejar pasar 48 horas, después de vivir el desaguisado Extremadura-Deportivo del sábado, para intentar meterme de nuevo en la columna de la semana para no caer en una situación que más de uno podía hacerla pasar por los juzgados sin más. Claro que, por otra parte, no podía quedarme tan tranquilo y decepcionar al más que sufridor deportivismo, y aquí estoy, por supuesto más que como un deportivista de fondo y con los mejores deseos de elevar lo más alto posible a nuestro querido Deportivo.

Qué partido el del sábado. No hay por dónde cogerlo, por mucho que se empeñe en demostrármelo don Carmelo. Un buen porcentaje de los jugadores que saltaron al Francisco de la Hera de Almendralejo no valen ni son de LaLiga SmartBank, que es como se llama ahora la Segunda División, mientras han dejado marchar, como los que sacó el Extremadura para, más inri, como fueron Caballo y Oscar Pinchi de la mano de Manu Mosquera, otro ex deportivista.

Los nuestros, como casi siempre, a lo suyo, salvo excepciones, como es correr lo menos posible, evitar trancazos, exponer escasamente, etc. Para demostrarlo ahí están, como menos malos del evento que comentamos, cómo no Dani Giménez bajo palos, el lateral fabrilista Mujaid, Víctor Mollejo, al que cambiaron, incomprensiblemente, para empezar el segundo tiempo; Borja Valle, incansable, y el peruano Beto da Silva en el último cuarto de hora. Así, adónde vamos a ir, que no sea la Segunda B, que ya apuntó más de un medio de información, 

El Deportivo lleva quince jornadas sin ganar —lo hizo en la primera frente al Oviedo— y pese a que venimos insistiendo, cada jornada que pasa sin sumar los tres puntos la situación en la tabla sigue empeorando, aquí no se da un paso adelante. ¿Hasta cuándo?  Para escapar de la actual posición —último— nos separan cinco  puntos del Málaga, Oviedo y Tenerife, que luchó con todas fuerzas ante el Cádiz, y tres del Racing Santander, que nos preceden en la tabla.

El próximo paso vuelve al fortín de Riazor con la presencia del Alcorcón, el sábado a las seis de la tarde. Después de lo dicho, sólo queda la esperanza de que por fin se vuelva a la suma de puntos, que es lo que necesita el Deportivo para empezar a sacudir el peso del farolillo rojo, que de momento, aun ganando al Alcorcón, seguirá en poder de los blanquiazules. Adelante muchachos y...¡Forza Depor!

Hay que ir de tres en tres si queremos escapar de la Segunda B

Te puede interesar