martes 10.12.2019

Anquela busca y trabaja en pretemporada por un Deportivo arrollador y práctico

Me gusta, me está gustando el plan de trabajo que se echó a sus espaldas el nuevo técnico blanquiazul, Juan Antonio Anquela que, para empezar a formar ese Deportivo que quiere, y que queremos todos los deportivistas, ha centrado su actuación en su preocupación por el estado físico, de la mano de Marcos Marcén, el preparador físico titular del equipo, por supuesto centrado en la actitud (postura) de todo el plantel. El fútbol hace unos cuantos años es algo más, mucho más, que la aptitud (cualidad de...) que se supone en hombres hechos en canteras de los clubes y que completaron en escalones que han ido acumulando en categorías inferiores y temporadas en las distintas escalas del fútbol nacional. Una aptitud que se supone cuando se llega a una categoría como Segunda División, pero contando con el apoyo total y absoluto de la actitud de cada deportista profesional. 
En esa línea viene trabajando el nuevo responsable del banquillo herculino que, a la vez, y basándose en sus conocimientos y control de la categoría, para dar pasos firmes, junto con Carmelo del Pozo, a la hora de elegir nuevos mimbres (jugadores) a la hora de incorporarlos al plantel como nuevos refuerzos para confeccionar una plantilla equilibrada y competitiva. 
Puede, incluso, que más de uno de los que aún continúan ligados al club tomen otro rumbo en su carrera deportiva, habrá que esperar a la evolución del mercado. 
Me consta que más de uno, y no voy a dar nombres, tendrá que demostrar su valía para continuar en el conjunto coruñés. 
Todavía hay mucho que andar y trabajar hasta el próximo domingo 18 de agosto, contra el Real Oviedo en el Abanca-Riazor a partir de las 18.00 horas para saber quién y quienes van a ser los jugadores encargados de llevarnos a Primera División después unos cuantos meses en la ciudad de La Coruña y en las filas del RC Deportivo. Tiempo al tiempo.
La primera prueba, siempre teniendo como base el buen trabajo que viene haciendo en Abegondo, va a ser el próximo miércoles, día 24, precisamente en el mismo escenario que ocupa la pretemporada, enfrentándose al segundo equipo blanquiazul, el Fabril Deportivo, para más adelante vérselas con el Racing ferrolano, Pontevedra, Tenerife, Ponferradina y Betis, en el trofeo Teresa Herrera, y alguno más que se irá concretando sin prisas, ya que el nuevo entrenador sabe muy bien lo que exige y da de sí una Segunda División que tantos dolores de cabeza nos deparó en la pasada campaña. Anquela lo sabe bien y de ahí el ritmo que trata de imponer a sus jugadores para que no se produzcan sorpresas. A por ello y, como siempre, ¡Forza Depor!

Anquela busca y trabaja en pretemporada por un Deportivo arrollador y práctico
Comentarios