Hay que ganar los ocho partidos que faltan
lll
17º-23º

Hay que ganar los ocho partidos que faltan


Usuario

LSin que sirva de precedente hoy no voy a ensañarme con el pasado, a estas alturas hay que jugar y afrontar más con el futuro, pero sí apuntar que en El Sadar el equipo ya apuntó detalles que usted, señor José Luis Martí, está dispuesto a insertarlos en el once de cada jornada. El ir a Pamplona con ansias de ganar, como quedó patente en el primer tiempo y en algunas fases del segundo, ya es otra cosa lo que vislumbra el deportivismo. Y todo con solo cinco días de trabajo. A insistir y centrarse descaradamente, sobre todo en el aspecto físico, en lo que resta de campeonato.

Aunque más de uno parece que vieron otro partido, el de El Sadar ya dejó un buen sabor de boca, pese a la derrota deportivista. No en vano el Osasuna, líder de la Liga 123 es, junto con el Albacete, el único que va de invicto en su campo. Para mí, en esta reciente salida, me hizo olvidar más de un buen puñado de partidos que nuestro Depor disputó lejos de su fortín. Algo que también hay que mejorar de aquí al final del campeonato liguero, incluyendo, claro está, esa mejora exhibida en feudo pamplonica, en ambición, fuerza e intensidad, que es lo que le venía faltando al equipo con tantos cambios e intercambios por los que pasó su antecesor. ¿Comprendido?...Pues a por todas después de haber perdido hasta una plaza para el playoff.

Están en el aire 24 puntos en juego en lo que resta de campeonato, que hay que ganarlos como sea, señor Martí, con ocho partidos a la vista, cuatro en el Abanca-Riazor (Extremadura, Cádiz, Mallorca y Córdoba), con dos rivales directos de la zona alta, gaditanos y mallorquines, a los que hay que superar con autoridad, y otro cuarteto de salidas (Numancia, Zaragoza, Lugo y Elche) que, a primera vista, no deben ser problema serio para sumar 12 puntos.

El primer escollo, en el fortín coruñés, es el Extremadura Unión Deportiva que actualmente está en manos del coruñés Manuel Mosquera, que se hizo cargo del banquillo hace unas pocas semanas y que lucha por mantenerse en la categoría. Destaca su 1-2 de la pasada jornada en La Rosaleda ante el Málaga y que cuenta con un buen plantel. El Depor, que venció (0-1) en Almendralejo en la primera vuelta, no podrá confiarse lo más mínimo ante los extremeños si de verdad aspira, por lo menos, a meterse en el playoff de ascenso. Le espera un intenso calvario hasta el 9 de junio, final del campeonato, si quiere retornar a Primera. En el partido de hoy a las cuatro de la tarde está el primer paso. El deportivismo seguro que no va a fallar. La respuesta la tienen los elegidos por el nuevo técnico.

P.D.- Y nada de hacer caso a esas buenas manifestaciones-intenciones que vienen pronunciando los técnicos que vamos a tener enfrente, como por ejemplo el del pasado encuentro, Jagoba Arresate, que no dudó en soltar aquello de “creo que el Deportivo tiene la mejor plantilla del campeonato” ante la visita deportivista a El Sadar. Y conste que no es el primero en manifestarse así, pero casi todos sacaron tajada. No hay que creérselo y sí salir, el Deportivo por supuesto, al cien por cien en cada encuentro. Las campanillas para otro momento. ¡Forza Depor! 

Hay que ganar los ocho partidos que faltan

Te puede interesar