Del fortín no pueden escapar más puntos señores responsables
lll
17º-23º

Del fortín no pueden escapar más puntos señores responsables


Usuario

A diez jornadas del final de la Liga 123 se anima la lucha por los puestos preferentes. Con esa intención acudió el Deportivo al Carlos Tartiere ovetense, de dónde se trajo un punto. En definitiva se sumó, no esos tres puntos en juego pero el futbol es así. Se mejoró pero no demasiado en un partido flojo por ambas partes. Ninguno de los dos quería perder... y tan contentos.

Por lo que se refiere al Deportivo, no cabe duda que la primera parte fuera más que irregular tirando a mala, para reaccionar en la segunda mitad con un Quique González  que lo expuso todo, pese a las constantes faltas que recibió, y que se perfila como el Pichichi de Segunda. Por su parte, y una vez más, Domingos Duarte tiró del equipo hasta dejar un poco desasistida la defensa dando con un medio campo que rompió más de un intento pese a la entrega de Alex Bergantiños que no podrá estar el sábado en el  Abanca-Riazor por su quinta tarjeta amarilla, pero podrá volver Edu Expósito que ya cumplió sus castigo doble. Tano en el medio campo como ofensivamente hay más de uno que, al menos para mí, ya agotó sus convocatorias. Creo que Natxo González lo habrá anotado tras el partido en la capital asturiana.

Pero la liga sigue, con la visita el fortín coruñés del debutante en Segunda el Rayo Majadahonda que, según mis archivos, es la primera vez que viene a La Coruña y que está luchando por alejarse lo más posible de la zona de descenso. Es un conjunto joven con varios cedidos por el Real Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Oporto que, de la mano de su entrenador Antonio Iriondo vienen dando mucha guerra en cada partido. El Deportivo no pasó del empate (0-0) en la primera vuelta en feudo majariego del Cierro del Espino. 

Al Deportivo, si quiere mantenerse ahí arriba, no le queda otra salida que no vuelvan a escaparse más puntos del fortín herculino, del que no pueden escaparse más puntos, ahora ante el conjunto madrileño que nos ocupa, y a continuación el Extremadura, Cádiz, Mallorca y Córdoba. Las otras cinco salidas, simplemente por recordarlas, son Osasuna, dos seguidas a Soria (Numancia y Zaragoza) y después Lugo y Elche, son escenarios en los que está obligado a sumar, como mínimo, 12 puntos de 15 en juego. Está en juego el retorno a Primera. El técnico blanquiazul y los elegidos para afrontarlos tienen la palabra.

P.D.- Sigue siendo un espectáculo lamentable lo de codazos y pisotones en los muchos partidos de cada fin de semana sin que los colegiados de turno sean capaces de acabar con tan peligrosas acciones y sin que los trencillas apliquen el Reglamento en vigor que al parecer sancionan con expulsión. En otras ligas -extranjeras- no existe tal disloque. ¿Están esperando a que se produzcan resultados más peligrosos?.  Que no les quela menor duda, ellos serán los culpables.

Del fortín no pueden escapar más puntos señores responsables

Te puede interesar