Este es el Deportivo que veníamos queriendo, la lección es de Fernando Vázquez y a seguir así
lll
17º-23º

Este es el Deportivo que veníamos queriendo, la lección es de Fernando Vázquez y a seguir así


Usuario

S i con poco más de una semana de trabajo, como ya venimos insistiendo en lo que va de LaLiga Smarbank, pero en este caso bajo la dirección técnica de Fernando Vázquez, ha quedado bien claro de lo que es capaz el entrenador de Castrofeito. 
En el estadio de Los Pajaritos de Soria, el domingo a mediodía, sacó un Deportivo muy distinto al de las últimas semanas, peleando por cada balón dividido, sin escabullirse ante cualquier rival y buscando la portería contraria con otro aire y sin temor a encajar goles.
A la espera de las novedades que puedan aportar los nuevos fichajes del mercado de invierno, en los que está centrado el nuevo equipo directivo de Fernando Vidal Raposo, no me cabe la menor duda que en muy pocas semanas veremos lejos el farolillo rojo. 
Por supuesto sin bajar la guardia, por lo menos el grupo inicial que marcó la pauta en Los Pajaritos. Este es el equipo que veníamos queriendo tanto en actitud como en aptitud y que Fernando Vázquez acertó a configurar, lejos del Abanca-Riazor y nada menos que frente a uno de los gallitos de LaLiga SmartBank, que estaba acechando los puestos de promoción de ascenso con un presupuesto limitado. 
La salida al terreno de juego con un sistema táctico con cinco defensas —tres centrales— asentó al once blanquiazul sobre el césped soriano, sin que ello quiera decir  que el de Castrofeito vaya a emplear siempre este sistema. 
Sabe él poco como para dejarse embaucar. Lo que hay que hacer es dejarlo trabajar...incluyendo su intervención en los posibles fichajes que el Deportivo tiene previsto realizar en el mes de enero. 
Él conoce bien las necesidades del equipo y seguro que tiene sobradamente controlados los posibles refuerzos que precisa la entidad para salir a flote en la clasificación.
Con la semana copera, de la Copa del Rey, hay tiempo más que suficiente, junto con el apoyo económico de Abanca, bien se puede esperar que los nuevos tengan las sesiones de trabajo de conjunto suficientes  para afrontar la vuelta a la lucha liguera allá por el día 16, jueves próximo, recibiendo al Racing de Santander que vuelve a Riazor después de siete temporadas de ausencia.
El próximo domingo, día 12, otra vez a mediodía como ante el Numancia, el Deportivo se verá las caras con un Segunda B, el Unionistas F.C, de Salamanca, que en la primera eliminatoria superó al Atlético Baleares (1-0) mientras que el conjunto herculino eliminaba a los aragoneses del Illueca (0-2). ¿Seguir  en la Copa del Rey es aconsejable para el club coruñés? No me atrevo a la respuesta porque seguro que el técnico de Castrofeito lo tendrá decidido. Sea lo que sea y como siempre... ¡Forza Depor!

Este es el Deportivo que veníamos queriendo, la lección es de Fernando Vázquez y a seguir así

Te puede interesar