El equipo va a más con un exigente y trabajador Anquela
lll
17º-23º

El equipo va a más con un exigente y trabajador Anquela


Usuario

Lo tiene bien claro Juan Antonio Anquela. “Chi va piano va lontano” que, traducido al español se queda en “el que va despacio llega lejos”, y el jienense lo cumple a rajatabla. Faltaría más pese a los numerosos cambios en el plantel que tiene a sus órdenes el nuevo técnico blanquiazul.

Empezó, un tanto desarmado en el primer ensayo, ante el Fabril en Abegondo, ya ofreció otra cara en Viveiro ante el Racing ferrolano y ya muy distinto, cerrando pasado mes de julio, en Pasarón (Pontevedra), frente al “Hay que roelo” y al Tenerife, donde los deportivistas ya ofrecieron otra imagen, primero ganando al Tenerife (2-1) y a continuación empatando con los locales.

Hasta ahora no ha perdido ningún encuentro de la pretemporada. Se van escalando posiciones y a la vez mejorando en actitudes y al mismo tiempo exhibiendo las aptitudes de cada cual. El Depor que quiere Anquela va tomando forma cuando estamos a dos semanas, más o menos, para enfrentarse a los primeros lances del calendario 2019-20.

No cabe duda que, los dos mini partidos, teniendo enfrente al Tenerife y Pontevedra, han resultado ser un paso más, hacia adelante que, en definitiva, es lo que viene buscando el nuevo responsable técnico del cuadro herculino de cara a la ahora LaLiga SmartBank, que es como se llamaba la hasta hora LaLiga 123. Evidentemente cuestiones económicas de la Liga de Fútbol Profesional que, en definitiva, es la que ordena y manda para favorecer a los clubes.

Pero volviendo a la realidad y al progresar deportivista, ya tiene a la vista otro nuevo compromiso, también amistoso, mañana sábado en A Magdalena de Vilalba enfrentándose a la Ponferradina, que vuelve a Segunda División y que ya exigirá mucho más a los muchachos de Anquela cuando ya suenan las campanillas del calendario 2019-20 que se presenta muy atractivo. 

En cuanto a la puesta a punto hay llegar al próximo sábado, día 10, para vivir esa siempre importante cita en La Coruña, como es el LXXIV Trofeo Teresa Herrera, que nos permitirá ver a nuestro Deportivo midiéndose con un Primera, que no es otro que el Betis Balompié, que debuta en el decano de los trofeos veraniegos en el mundo futbolístico. Como siempre... ¡Forza Depor!

P.D: Bien sabemos que el cuerpo técnico blanquiazul trata de acelerar, tanto con nuevas salidas como en la incorporación de nuevos elementos, ya que hay líneas con escasez de mimbres, y lo que el nuevo entrenador viene pidiendo insistentemente. No basta con pensar en el mercado de invierno. Tiene que ahora ser ahora.

El equipo va a más con un exigente y trabajador Anquela

Te puede interesar