O cambiamos de rumbo y ritmo o nos mandan a Segunda División B
lll
17º-23º

O cambiamos de rumbo y ritmo o nos mandan a Segunda División B


Usuario

Esto... ¿qué es esto?. Qué es esto del Deportivo. Aquí nadie responde... ni aun los más directos causantes del desaguisado. Con 8 puntos en 10 partido se cargaron al inolvidable Anquela, pero ahí está su sustituto, Luis César Sampedro que, hasta ahora, con 9 partidos dirigidos sólo con 4 puntos sumados. Pero por encima de ellos y sin duda máximos responsables, desde el presidente y su director deportivo, que siguen ahí tan tranquilos. Ellos son los que nos han traído más de una decena de nuevos jugadores que no valen ni para Segunda B. Y no es la primera vez que lo proclamo.
El lamentable espectáculo que nos ofrecieron el domingo ante el Real Zaragoza es para hacer una novela, de la que se salvan muy pocos, entre ellos dos de los cambios registrados en el segundo tiempo (Borja Valle y Beto da Silva), ya que el tercero, y lo nombro, Longo, que volvió a repetir sus excelencias (?). Una vez más, Dani Giménez tuvo que resolver muchos balones ante la debilidad de la defensa, de la que sólo se salva el fabrilista Mujaid; en el medio campo, que es donde se arma el juego, cumplieron a medias Peru y Alex Bergantiños, ya que Vicente Gómez se pierde él solo, y del supuesto trío atacante y ofensivo sólo se salva el incansable Víctor Mollejo. Y así no se ganan partidos, que es lo que le hace falta a Deportivo, mientras en el Fabril siguen quemándose varios elementos jóvenes y prometedores. ¿A qué esperamos?.
Y digo todo esto porque yo quiero, como mínimo, un Deportivo de Segunda A, que a sus espaldas lleva una Primera en la que brilló más de una vez, hasta ser campeón de Liga y de Copa. 
A dos jornadas del final de la primera vuelta y para cerrar el año se nos exige algo más, o cambiamos de rumbo y ritmo o todos esos equipos, que nos lanzan tantos piropos cada semana nos van a mandar a Segunda B. Hay que llegar a sumar seis puntos más en los dos partidos que faltan para cerrar la primera vuelta, el sábado en El Toralín ante la Ponferradina y el viernes siguiente, el día 20, en el Abanca-Riazor recibiendo al Tenerife, para empezar el Año Nuevo alejados del farolillo rojo. Luis César Sampedro y sus muchachos tienen la palabra. Hay que contar con los dispuestos a dejarse cuanto llevan dentro y los demás que vayan buscando otro equipo. El presidente y su director deportivo tienen la palabra. 
P.D. - Me lo temía. El amaño Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11, que hundió el Deportivo en Segunda... que si quieres arroz catalina. Tanto reglamento, tantas normas y tantos mandos en el fútbol y sus máximos dirigentes han pasado el problema a los juzgados, cuando es un amaño totalmente deportivo que sólo debía resolverse y sancionar a través de los medios deportivos absolutos. Así va nuestro fútbol... las sanciones que las resuelvan otros. Hasta otra. Como siempre, a por ellos muchachos y...¡Forza Dépor!

O cambiamos de rumbo y ritmo o nos mandan a Segunda División B

Te puede interesar