El bádminton, con mucho sabor coruñés, vuelve a la primera página deportiva
lll
17º-23º

El bádminton, con mucho sabor coruñés, vuelve a la primera página deportiva


Usuario

No me lo puedo creer. No pocos coruñeses han manifestado aburrirse en estos primeros días castigados por el coronavirus y, por mi parte, puedo decirles que yo lo pases en grande con un deporte muy coruñés por cierto, como es el bádminton, con el desarrollo del All England que acaba de disputarse Birmingham (Inglaterra) teniendo como un destacada figura como la onubense, de Huelva, Carolina Marín

La pequeña pantalla demostró que, si te empeñas, descubres que hay muchos más deportes que el fútbol, y más si ese deporte es el bádminton, el cual contó con unos inicios brillantes en el Club del Mar de San Amaro coruñés.

Fue una competición que entre el viernes, sábado y domingo últimos, nos volvió a mostrar a una Carolina Marín, que ha superado la dura lesión que la alejó de las pistas casi un año, pero que ya va  a más en cada torneo que disputa. En el caso que nos ocupa ha eliminando a la japonesa Akane Yamaguchi, número 3 del mundo, en los cuartos de final del All England, viéndose en las semifinales con la taiwanesa Tai Tzu, que la venció por 2-1 y que se proclamó campeona del torneo ante la china Chen con un rotundo 2-0.

Al hablar del bádminton no puedo pasar por alto que esta modalidad deportiva  entró en España por Vigo y La Coruña allá por 1968, en el caso coruñés de la mano del Club del Mar de San Amaro, a la sombra de la Torre de Hércules, en principio como un entretenimiento playero y al aire libre.

Esta modalidad deportiva, con origen en la India donde le llamaban Poona, ciudad en la que dio sus primeros pasos en el siglo XVIII y que llegó a Europa allá por 1873. En España entró por Galicia, primero por Vigo y posteriormente en La Coruña en 1968, por San Amaro, habiendo contado con varias figuras nacionales como Margarita Miguélez, Aída Carballal y José Luis Carballido, hoy un destacado técnico. Son cuestiones y recuerdos que no pueden perderse en la historia por mucho que se empeñe el coronavirus.

El bádminton, con mucho sabor coruñés, vuelve a la primera página deportiva

Te puede interesar