EL ATLÉTICO DE SIMEONE NO ES TAN FIERO COMO LO PINTAN
lll
17º-23º

EL ATLÉTICO DE SIMEONE NO ES TAN FIERO COMO LO PINTAN


Usuario

Cumplió y bien por cierto. Estaba obligado a vengarse de aquel vergonzoso 1-4 en la Copa y se vengó. Por una vez, y espero que no sea la última, el Deportivo dio la talla, más en el resultado que no en eso que llamamos fútbol. Aun así dio la talla en el Gran Canaria que, en realidad era lo que se demandaba. En todos los partidos de los blanquiazules, cuando se llega al descanso, suelo conectar con mi nieto catalán, que es Marcel, que cuando yo la dije que firmaba el empate (1-1), me soltó un rotundo “no abuelo, esto termina 1-3”. Y el puñetero acertó.

Tras el comienzo de aquel sorprendente 1-0 con el balón que se coló entre las piernas de Pantilimon, era como para echarse a temblar. Pero hubo buena reacción, más física que técnica por parte blanquiazul, mientras los locales iban a menos y se vinieron abajo ante dos soberbios cabezazos de Celso Borges y el penalti transformado por Lucas Pérez al que, por una vez vamos a perdonarle su caprichito de los saques de esquina.

Destacar también el buen hacer de Fede Cartabia y una defensa bastante compacta con altibajos de Sidnei, que vale mucho más de lo que demostró en feudo canario. En definitiva, cualquier resultado positivo valía...aunque no convenciera. Que no sea una nube de verano, un espejismo. ¿Entendido?

Ahora hay que pasar página, porque nos viene encima un rival preocupante, que no invencible, como es el Atlético de Madrid, al que ya conocemos bien por aquí. Es la undécima jornada, antes de un nuevo parón de la Liga, el sábado a las 16.15 horas, que sin duda va a ser una buena reválida para los de Cristóbal Parralo. Está claro que los ‘colchoneros’ llegan al Abanca Riazor un poco ´tocados´ tras el fracaso ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán en la Champions.

Los ‘colchoneros’ llegan un poco ‘tocados’ tras el fracaso ante el modesto Qarabag de Azerbaiyán y solo han ganado en tres de las seis salidas en la Liga; en las otras tres igualaron

Tampoco en la Liga anda allá muy fino que digamos, ya que en sus seis salidas sólo ha ganado tres y empatado en otras tantas. El león de Diego Simeone no es tan fiero.

Asimismo en las visitas a feudo herculino el balance no lo deja muy bien parado. De 43 pasos por el estadio herculino ha salido derrotado en 19, junto a 13 repartos de puntos y sólo 11 victorias. Por cierto, en las dos últimas visitas, pese a su alta posición en la tabla y a los apuros de los blanquiazules, el Atlético no fue capaz de pasar de sendos empates a un gol, con tantos locales de Lucas Pérez y Andone, y de los visitantes Tiago y Griezmann.

Lo dicho, con las armas empleadas en feudo canario el lunes, sobre todo mucha presión y buen despliegue físico, los deportivista pueden volver a sorprender a los rojiblancos madrileños. ¡Forza Depor!

P.D.- Y, a continuación otro nuevo parón en la Liga para que la selección española absoluta dispute dos amistosos, en primero en Málaga contra Costa Rica y la presencia de uno de sus ídolos, el deportivista Celso Borges, y unos días más tarde viaje a Rusia para vérselas con la selección local, lo que quiere decir que, para los deportivistas vienen unos días de relajación pero preparando a fondo la visita a La Rosaleda malaguista , donde tampoco que puede fallar y del que ya habrá tiempo para hablar.

EL ATLÉTICO DE SIMEONE NO ES TAN FIERO COMO LO PINTAN

Te puede interesar