A CONTINUAR LA RACHA
lll
17º-23º

A CONTINUAR LA RACHA


Usuario

Por fin Pepe Mel parece haber encontrado la clave del equipo blanquiazul, que es la que le pedía en la previa del Depor-Alavés, pero el equipo aún no está al cien por cien que es lo que exige la campaña en Primera. Ante los alavesistas se vieron cosas buenas, pero también un puñado de esas que suele decirse que hay que retocar. Pantilimon estuvo  más seguro que en su debut, pero aún le falta algo que mejorar; la defensa, sin dejar de echar de manos a Sidnei, en general mejoró lo de Sevilla ante el Betis, con un Fabian Schär que cada día gusta más y un Luisinho que se sale y hasta puede llamar la atención del seleccionador portugués; en la media, Fede Valverde dio una lección de posicionamiento en el campo y, a poco que se entienda con sus compañeros, de ahí van a salir goles si Emre Çolak es el mismo en casa que a domicilio. Él tiene la palabra. Arriba es una pena que se desaproveche a Lucas Pérez tirando desde la esquina, cuando lo suyo es rematar en el área rival.

Con el técnico madrileño dispuesto a comer el turrón en A Coruña, no cabe duda de que ahora afronta partidos de 'su’ Liga y ante el Alavés, aunque muy presionado por el nerviosismo, demostró que hay capacidad para más, que tiene fútbol para vapulear a más de un rival y, cómo no, incluso presentar batalla a más de uno de los grandes.

Ante el cuadro vasco se rompió la racha negativa, ahora a iniciar la positiva, que sí es posible. Por mi parte, al menos de momento, las presiones van a ser las mínimas, pero siempre y cuando lo que vea sobre el césped se asimile a las previsiones emanadas del partido del miércoles.

Y, para demostrarlo,  llega la visita número 43 a feudo 'periquito’, que es la sexta desde la inauguración del Cornellá-El Prat, teniendo en cuenta que el nuevo recinto espanyolista, después de un montón de años en el viejo Sarriá, arroja, para el visitante  un saldo de cuatro derrotas y dos empates, 0-0 (2014-15) y 1-1, en la pasada campaña, con goles del espanyolista Gerard y el deportivista Borges (0-1) que fue el primero en marcar. De las 42 visitas a feudo 'periquito’ el Deportivo salió airoso en 7, con 8 empates y 27 derrotas. Dicen que las estadísticas están para romperse y la ocasión la pintan calva para el Depor.

Ante el Alavés, aunque muy presionado por el nerviosismo,demostró que hay capacidad paa más, incluso presentar batalla a más de uno de los grandes del campeonato

No cabe duda que los de Quique Sánchez Flores, en su segunda temporada con los ‘periquitos’ ya están sobre aviso y, por supuesto no van a ser pieza fácil, pero teniendo en cuenta que en los dos primeros partidos en su campo ya perdió (0-1) ante el Leganés y ganó (2-1) al Celta. En sus filas, aunque ahora viene ocupando el banquillo, milita el guardameta Diego López, de Paradela (Lugo), cuya carrera deportiva está salpicada de grandes éxitos en equipos, españoles y extranjeros, de primera línea, junto a un buen puñado de jóvenes promesas  que van a más. El Deportivo no lo tendrá fácil, pero con la base, que acaba de surgir ante el Alavés, no cabe duda que pueda dar más de un disgusto a cualquier rival, y más si son de ‘su’ misma liga. Forza Depor.

P.D.- Claro que no estará solo el Deportivo en Cornellá-El Prat, puesto que en sus graderíos se sentarán más de medio centenar de seguidores blanquiazules coruñeses de la Peña Deportivista Barcelona que, con su presidente al frente, Agustín López Mirón, apoyarán incansablemente a los deportivistas, incluidos algunos procedentes de Ginebra y de otros puntos de la geografía española, como viene sucediendo en las últimas campañas desde su fundación. Curiosamente el árbitro del encuentro es el mismo que dirigió el Espanyol-Deportivo (1-1) de la pasada campaña, el bilbaíno Ricardo de Burgos Bengoetxea, que estuvo bien.

A CONTINUAR LA RACHA

Te puede interesar