martes 15.10.2019

Aketxe-dependencia

Después de un inicio de Liga muy irregular, el griego Lampropoulos pasó a ser suplente, con Peru Nolaskoain debutando de inicio en el eje central, logrando al menos mantener la puerta a cero.
Con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para conservar su puesto, Anquela concedió la punta de lanza a Samuele Longo, con un sistema 4-2-3-1.
A pesar de la mala situación del equipo herculino en la tabla, los de Anquela se hicieron con el dominio del esférico en una primera parte en la que el Almería ni siquiera tiró a puerta, muy replegado.
Los deportivistas llegaban hasta la zona de tres cuartos con la posesión del balón pero le faltaban recursos para inquietar a René; los disparos de Valle y de Aketxe en la estrategia no fueron un argumento de suficiente peso para inaugurar el electrónico y así se llegó al intervalo con 0-0.
En el segundo lance, sin cambios de Anquela, el Deportivo se encasquilló y no lograba conectar con Longo. 
Un fallo en la entrega de Peru supuso una ocasión clara para el Almería, que también pegó en el poste un zapatazo por medio de Muñoz.
Al equipo herculino le faltaba la segunda línea de rechace, muy alejada. 
Tras la roja por una acción infantil de Montero, el  Deportivo pasó a actuar con la defensa de tres pero mostró de nuevo una dependencia tremenda de Aketxe. l

Aketxe-dependencia
Comentarios