YA HAY ALTAS, ¿Y LAS BAJAS?
lll
17º-23º

YA HAY ALTAS, ¿Y LAS BAJAS?


Usuario

Parece que se va moviendo un poco el mercado de fichajes y cesiones, en lo que a altas y bajas se refiere del equipo blanquiazul. Alex Bergantiños un dos nosos haciendo gala de su deportivismo decide y a la vez consensua con la dirección del Real Club Deportivo de La Coruña decir un hasta luego e ir cedido al Sporting de Gijón. El coruñés entiende que lo mejor es irse a Asturias y el propio Consejo de Administración deja abierta la posibilidad para que en un futuro vuelva para ocupar un puesto en el organigrama del club. Para Alex no es nuevo esto de las cesiones, pues si echamos la vista atrás comprobaremos como en su momento hizo las maletas para ir como cedido a Xerez, Granada y Tarragona. Eso sí, debajo de estas camisetas siempre estuvieron su sangre y alma blanquiazul. Sin lugar a dudas el de la Sagrada Familia es de ADN puro. Los coruñeses y deportivistas le deseamos mucha suerte a un futbolista que nunca escatimo el mínimo esfuerzo en pro de defender los interés del equipo de sus amores. Esperemos que la caballerosidad y generosidad de Alex se conviertan en valores comunes de futuras promesas salidas de Abegondo.

Se hace realidad una de las prioridades de la secretaria técnica que era la de conseguir hacerse con los servicios de Carles Gil para esta temporada, que cuando nos demos cuenta habrá arrancado. Ricard Barral con el visto bueno de Pepe Mel confía plenamente en el valenciano y espera que con el tiempo se convierta en uno de los referentes del Deportivo. Y desde Valencia llega cedido para intentar hacer fuerte la banda el extremo belga Zakaria Bakkali que dicho sea de paso jugó en las categorías inferiores del Standard de Lieja y PSV Eindhoven y representó a la selección de su país Bélgica en categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 21.

Y a la espera de nuevas cesiones, se confirma el fichaje del lateral catalán Gerard Valentín procedente del Club Gimnástic de Tarragona y que firma por cuatro temporadas en el Depor. Curiosamente se ficha un lateral derecho cuando más se habla da las ofertas que reciben en la plaza de Pontevedra por Juanfran. ¿Será casualidad? Lo que sí es curioso es que llega un ex del Gimnástic y se va un Bergantiños que años atrás militó como cedido en el equipo de Tarragona.

La semana pasada comentaba en esta misma columna que uno de los temas que hay que tratar con cautela y el cariño es el que corresponde a un hombre de la casa como Juan Domínguez, esperemos una solución satisfactoria apara ambas partes. Y también estamos expectantes para saber qué pasa con los Borja Valle, Rubén, Róber, Bicho y Saúl García. El que parece que se lo va a poner difícil a Pepe Mel es Oscar Pinchi que está haciendo una buena pretemporada y vuelve a llamar a la puerta del primer equipo haciendo ver que la segunda b se le puede quedar un poco corta. Pienso que apostar por Pinchi para formar parte del primer equipo es jugar a caballo ganador, pues talento, clase, desparpajo y gol no sobra en los delanteros que tiene hasta la fecha Pepe Mel.

YA HAY ALTAS, ¿Y LAS BAJAS?

Te puede interesar