UNA JORNADA ESPECIAL
lll
17º-23º

UNA JORNADA ESPECIAL


Usuario

Los deportivistas miramos de reojo el cierre de la plantilla a la espera de una nueva incorporación, donde en esta ocasión hay un único protagonista en la figura del delantero coruñés de Monelos Lucas Pérez. Para el deportivismo y coruñesismo sería reconfortante el contar con un futbolista de la casa como Lucas, que conoce el Depor a la perfección y tiene sobrada calidad para ser el referente y hombre gol que todo equipo necesita. Esperamos y deseamos que pronto tengamos respuesta y que los deseos del jugador y del deportivismo se conviertan en realidad. Somos muchos los que confiamos en que la vuelta de Lucas se convierta en una realidad. El Depor necesita un delantero goleador y sin lugar a dudas su incorporación daría solidez a un proyecto donde las debilidades hasta la fecha están detectadas en el ataque. Pepe Mel tiene claro que no llega con tener a Andone y Adrián en punta, y que hace falta algo más. 

Llega el primer partido de liga, y para que lo deportivistas veamos que la cosa no va ser fácil, un Real Madrid fuerte y confiado en sus posibilidades. La Supercopa de España como primer título de la temporada que ahora mismo empieza es la carta de acreditación que muestran los de la casa blanca. 

El Deportivo promete no acomplejarse ante los grandes. Para mitigar los efectos del miedo y complejo alguno debe recordar cómo el todo poderoso Real Madrid estuvo sin ganar en Riazor más de veinte años. Sería bueno proyectar en el videomarcador antes del partido un resumen de estas gestas y goleadas que llegaron a convertirse en habituales en un Riazor que vivió días de gloria engalanado y ataviado con sus mejores galas para una fiesta donde la samba era un telón de fondo. Estas imágenes que tuvieron entre otros protagonistas a Bebeto, Fran, Claudio, Tristán, Djalminha o Valerón harán ver a alguno que lo dicho es una realidad y no ciencia ficción. 

Jugar el primer partido con un equipo tan potente y mediático como el Real Madrid hace que los abonados se apuren y retiren sus abonos de temporada en tiempo y forma. Podemos comprobar cómo a fecha de hoy el Real Club Deportivo de La Coruña lleva despachados unos 24.000 carnets. Lo que no se debe olvidar el Club y sus dirigentes es que hay una parte de la masa social que debido a sus vacaciones permanece fuera de la ciudad y no ha llegado a tiempo para retirar el abono. Algunos socios están disgustados por los plazos de retirada y las consecuencias que ello le acarrean. Hay varios socios muy molestos con la situación y así se lo hacen ver al presidente Tino Fernández. 

Por último, no olvidemos que el protagonista por excelencia en la jornada de hoy, es el getas coruñés que no es deportivista, ni se le espera, que quiere asistir a animar a su amado Real Madrid a costa que le presten un carné para no pagar la entrada. Hace falta tener morro, que paguen que los demás lo hacemos desde hace muchos años. ¡Forza Depor!

UNA JORNADA ESPECIAL

Te puede interesar