PUEDE Y DEBE
lll
17º-23º

PUEDE Y DEBE


Usuario

Miremos para delante y aprendamos de los errores. Hemos dejado escapar una oportunidad de oro de ganar partidos ante equipos que militan en lo más bajo de la clasificación. Cierto es que nosotros también andamos por ahí. Tenemos equipo suficiente para ganar al Eibar y al Gerona y no lo hemos hecho. Una vez perdida la oportunidad el Deportivo debe ganar en confianza y para ello tiene que trabajar mucho, duro y bien como ante Las Palmas. Ya verán los jugadores como  la confianza se transforma en cuanto más trabajo más suerte tengo. Esto es como todo, en esta vida el que tiene algo es porque se lo ha ganado.  

Estos días Cristóbal Parralo, al cual nadie le ha regalado nada, reflexionaba sobre la no conveniencia de estar poniendo en tela de juicio cada actuación de los porteros.  En esto, tiene toda la razón y lo apoyo, pero a la vez le recuerdo que los primeros que los ponen en el disparadero han sido los que han hecho las alineaciones hasta la fecha  poniendo de titulares hasta cuatro porteros. Las circunstancias y las excusas que quiera cada uno en su momento, pero Tyton, Rubén, Pantilimon, y Francis no han tenido la confianza del primero que debía de ofrecérsela. Espero que la lección la tenga bien aprendida y no haga igual que al que sustituye.

Cristóbal Parralo tiene una oportunidad de oro y debe aprovecharla, pues el Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña ha apostado por un entrenador sin experiencia en los banquillos de la máxima categoría y eso se le puede volver en contra al equipo capitaneado por Tino. Si echamos la vista atrás podemos comprobar cómo Tito Ramallo en su momento y haciendo grandes temporadas en el Fabril no ha tenido esa suerte. No me olvido del gran papel realizado por Parralo para ascender al Fabril, pero es importante apuntar que el prepuesto del equipo filial se había hecho con el firme objetivo de ascender.

Se ficharon jugadores que cobraban en tercera división cantidades muy importantes y dicho sea de paso no vistas hasta la fecha en esta categoría. En fin, no piensen que le tengo manía a Parralo, simple y llanamente le recuerdo que es un afortunado y que como tal debe sentirse. Pues ha tenido muchos privilegios que otros entrenadores de la casa no han tenido.

Ojalá algún día la gente formada en Abegondo tenga más oportunidades en el primer equipo. Y cuando digo esto, también lo hago refiriéndome a los muchos entrenadores que se han formado en la escuela de entrenadores. Por otro lado, me alegro mucho que un exfutbolista como Javier Manjarín que ha sido tan importante en el SuperDepor tenga la oportunidad de sentarse en el banquillo de Riazor. Cuando lo veo siempre me viene al recuerdo aquella final de Copa del Rey del año 1995 cuando abrió el marcador en favor del equipo blanquiazul contribuyendo de forma importante a la consecución del primer título oficial para el Deportivo.

A Javi le debemos mucho y esta oportunidad es un buen pago a sus servicios. En su momento también me alegré de  ver en el banquillo a deportivista a como José Luis Ribera y Víctor Sánchez del Amo y espero alégrame también en un futuro viendo a deportivistas como Claudio Barragán, Martín Lasarte o Paco Jémez por La Coruña..

¡Forza a todos los deportivista!

PUEDE Y DEBE

Te puede interesar