MIRAR LO CONOCIDO
lll
17º-23º

MIRAR LO CONOCIDO


Usuario

El Real Club Deportivo de  La Coruña está apostando por la incorporación de jugadores que ya han militado en el club blanquiazul, y para ello podemos ver los casos de Bruno Gama, Fede Cartabia, y las intenciones de recuperar a Adrián y Lucas Pérez. El portugués Bruno Gama ha vuelto la temporada pasada a Riazor después de su paso por el club ucraniano Dnipro en el que militó tres temporadas. Y el valenciano Fede Cartabia ha vuelto después de su infructuoso regreso al Valencia donde jugó muy poco, unos meses en el equipo portugués Sporting de Braga fue la antesala de volver a la disciplina blanquiazul. 

Hace poco se hablaba de la posible vuelta de Andrés Guardado, que finalmente militará en el Betis la temporada que pronto empieza. Y ahora tenemos sobre la mesa los casos de Juan Domínguez y las idas y venidas de Saúl que refuerzan la tendencia que existe en mirar a lo conocido. Pablo Insua quizás nos interese en un futuro por aquello de la vuelta del hijo prodigo, que saliendo de Abegondo ha conseguido dejar un dinero en la arcas de la plaza de Pontevedra a la espera de ser un futuro profeta en su tierra y en el club de sus amores. Aun no puedo entender que alguno hay sido titular con la camiseta deportivista antes que el zaguero de Arzua. 

Tiempo atrás, otros que no consiguieron jugar en el equipo de su tierra fueron Julio Álvarez, Dani Cancela, Roberto Trashorras, Nano, Lucas Vázquez o Marcos Vales que como ejemplo de calidad triunfo en Gijón, Zaragoza y Sevilla. Hay muchos más ejemplos como Alberto Bodelon o Emilio Viqueira. Ahora esperemos que los Óscar Pinchi, Robert y Bicho tengan más suerte a la espera y el sueño de que vuelvan algún día futbolistas que tenga un mínimo parecido a estrellas como Fran, Bebeto, Mauro Silva, Molina, Djalminha, Tristán, Makaay y muchos otros que están en la mente de los que vivimos la época dorada del SuperDepor. 

Esperemos que si tiene que haber salidas sea en beneficio y en pro de los intereses del Depor y los de nuestra tierra, y que las mismas nos traigan de vuelta al hijo prodigo en la figura de profetas en su tierra como fueron los casos de Pedro Mosquera y Lucas Pérez

Yo soy de los que confió plenamente en el futbol base de Abegondo y soy de los que tengo claro que si les damos oportunidades conseguiremos jugadores de presente. También tengo claro que en las últimas campañas hubo jugadores foráneos con ficha en el primer equipo que estaban un escalón por debajo en lo que a calidad se refiere de los canteranos Insua, Bicho, Robert y Pinchi. En fin, no voy a ser yo quien cierre la puerta a los que no son de la tierra, pero lo que está claro es que los futbolistas que vengan tienen que mejorar lo que hay en casa. Y he de decir, que es una cosa habitual y que tristemente nos viene pasando desde hace muchas temporadas. ¡Forza Depor!

MIRAR LO CONOCIDO

Te puede interesar