lunes 28/9/20

Mirando al futuro

El pasado domingo el estadio de Riazor estrenaba VAR con resultado positivo para los intereses de nuestro querido Depor, pues el árbitro después de no conceder el primer gol se la tuvo que envainar y permitir que subiese al marcador el primer tanto en liga del delantero Koné. Cantamos el gol dos veces. Cosas del fútbol moderno, al igual que ya no se llame primera división y segunda o que los estadios tengan nombres comerciales. Que juguemos los lunes y los viernes, o la irrupción de los horarios intempestivos que también forman parte del balompié vanguardista que algunos tratan de instalar. 

Únicamente y gracias a la sentencia cautelar fallada por el Juez Andrés Sánchez Magro, los aficionados al futbol no vamos a tener que asistir a los partidos de liga los lunes. Leamos esto con prudencia, pues la sentencia es cautelar a la espera de que en octubre o noviembre llegue el fallo definitivo. El magistrado ya emplazo a las partes Laliga y la al Federación a llegar a un acuerdo que defienda los intereses de la competición y en consecuencia del fútbol nacional. Lo que está claro es que Rubiales y Tebas tienen que encontrar puntos de encuentro como corresponde a la representación que ostentan y que corresponde a los cargos de máximos responsables del fútbol nacional. Si tenemos en cuenta que “la verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto” convocamos a los gallos a luchar con responsabilidad en pro y defensa de los intereses de nuestra competición y profesionales que la componen.

Hoy domingo disputamos nuestro segundo partido de liga en el estadio El Alcoraz de Huesca, campo en el que nos encontraremos con viejos conocidos del deportivismo como Pedro Mosquera, Luisinho, Juan Carlos y Pablo Insua. Tres de estos son coruñeses y en esta ocasión lucharan por defender los intereses de otro equipo que no es el blanquiazul. Nosotros a ellos también les deseamos buena suerte a partir de la fecha. Aunque se nos haga extraño tenerlos en contra entendemos que la profesionalidad y el deber esta por encima de todo. A Huesca se desplazan algunos seguidores que quieren apoyar al equipo de Anquela en la misión de conseguir los tres puntos. Entre ellos estarán mi hermano y mi sobrino, ambos se llanan Felipe, que se han comprometido a volver con los tres puntos y no con la famosa cesta que nos acompañó allá en los años negros del equipo.

Ayer tuve la oportunidad de charlar del Depor con mi amigo Chico, carnicero del Gadis de Pocomaco, al cual escuché con suma atención por ser una persona que quiere al equipo de sus amorres y además es un gran entendido de fútbol. A la vez que pude comprobar que la ilusión es lo último que se pierde, pues la apuesta por una victoria y la confianza en el equipo deportivista me reconfortaron las sensaciones que me dejo el partido de la pasada semana. 

Creo sinceramente que el Deportivo tiene un entrenador mejor que los que tuvimos la temporada pasada. Anquela es conocedor de la categoría y creo que esta concienciado de a donde viene y a quien va a entrenar. El plantel coruñés ha prescindido de las fichas altas, pero personalmente al igual que Chicho confío en que los que juegan son los futbolistas y no las nóminas de estos. ¡Forza Depor!

Comentarios