FIN DE LA PRIMERA VUELTA
lll
17º-23º

FIN DE LA PRIMERA VUELTA


Usuario

El pasado viernes conseguimos un meritorio empate en el campo de la UD Las Palmas ante un equipo canario que pese a jugar con unos cuantos suplentes desplegó mejor juego que los blanquiazules. La suerte que tanto echó en falta alguno en anteriores partidos se ha puesto de nuestro lado, creo recordar que pocas ocasiones ha creado el Depor en este partido y salvo el gol de Andone y otra de Guillherme, poco más que destacar.

Para mí lo más destacado y creo que de interés para los deportivistas a parte del punto cosechado pudo ser la presencia en los exdeportivistas Valerón, Momo y Aythami en el estadio de Gran Canaria. Y unos cuantos deportivistas que miramos de reojo a un míster que gusta y tuvimos tan cerca y ahora está un poco más lejos como es el cántabro Quique Setien. Una pena no haber aprovechado la ocasión cuando se pudo.

Como aun quedan por jugarse unos cuantos partidos de esta jornada podemos esperar que los equipos de la parte baja hagan bueno el punto que conseguimos en Las Palmas. La clasificación al finalizar la primera vuelta no es mala, tampoco es buena, a la vez que podemos decir que los puntos conseguidos son pocos. Solo cuatro victorias, siete empates y veinticuatro goles a favor son números pobres. Por el contrario las derrotas y los goles encajados superan en resultados negativos los intereses deportivistas. La próxima jornada comenzamos la segunda vuelta. Como punto de partida deberíamos hacer el sano ejercicio de la autocritica. Creo, y defiendo la importancia de mirar atrás con la idea de aprender de los errores y en consecuencia buscar soluciones.

El Deportivo es un equipo que no es capaz de ganar fuera de casa, dicho sea de paso en casa tampoco gana mucho. Y ahí es donde hay que profundizar, tenemos que conseguir hacer mejores números y olvidarse de esas excusas que tiempo atrás nos llevaron a segunda. Lo cierto, es que en esta ocasión lo tenemos más fácil, pues descender va ser mucho más difícil, pues hay equipos que lo hacen peor por no decir muy mal.

El próximo partido es ante un equipo que conoce bien Garitano. A ver si tenemos suerte y el míster se la juega a su querido Eibar.

Después vendrán el Betis de Víctor Sánchez del Amo, el siempre temido y a la vez querido Club Atlético de Bilbao, el Alavés que nos elimino de la Copa del Rey, y el Leganés que esperemos que siga por debajo del Depor. Sobre el papel equipos con los que podemos y debemos puntuar si no queremos recibir posteriormente a Atlético de Madrid, Sporting y Barcelona con la soga al cuello.

Estamos a tiempo conseguir una clasificación digna y debemos de intentarlo, podemos y tenemos equipo para hacerlo, por eso debemos hacernos fuertes creyendo en un ¡Forza Depor!

FIN DE LA PRIMERA VUELTA

Te puede interesar