DEPORVIDA
lll
17º-23º

DEPORVIDA


Usuario

Hoy jugamos con un equipo que nos trae malos recuerdos a los aficionados deportivistas, quizás el peor de nuestra historia. No creo que nos olvidemos nunca de aquella tarde de un 14 de mayo de 1994.

Incluso diría más, este hecho histórico perdurará en la mente de las nuevas generaciones por lo inefable del caso. Jugarse una liga en el último minuto y de penalti es algo digno de recordar y nunca mejor dicho 'DeporVida'. La ley de memoria histórica es posible que se haga fuerte en este caso.

Aquella tarde Riazor enmudeció tras el penalti errado por el futbolista serbio Miroslav Djukic ante el Valencia. La hinchada que nunca se rinde perdonó a Djukic su fallo, con una cantilena que rezaba "Djukic amigo, Coruña está contigo", pero el serbio no correspondió a la generosidad de los aficionados blanquiazules fichando dos temporadas después por el equipo ché.

A fecha actual el que fue defensa blanquiazul no es muy querido por la ciudad de Marineda.

Incluso cuando se barajó su posible llegada al banquillo blanquiazul salieron voces críticas que no compartían la apuesta de dar poderes a un hombre que volvería como el hijo prodigo.

Hoy en día un testigo de excepción de aquello fue Salvador 'Voro', actual técnico del Valencia que aquella tarde defendía los intereses deportivistas al igual que otro valencianista como Nando que precisamente fue al que le hicieron el penalti en el área de pabellón.

Dicho sea de paso, apuntar que Nando pronto se incorporará al staff del equipo levantino, después de la fallida relación que mantuvo con Tino Fernández en su estreno como presidente deportivista. Le han ofrecido entrenar en categorías inferiores o ser ojeador de futbol base, y parece ser que el lateral izquierdo va a apostar por este puesto.

Lo que no debemos omitir es que el Deportivo se tomo la revancha en la final de la Copa del Rey, disputada en dos jornadas por aquel diluvio en el estadio Santiago Bernabéu ante el Valencia con goles de Javier Manjarín y Alfredo Santaelena. Ese fue uno de los momentos 'DeporVida' que nos permitió conseguir el primer título oficial para un Real Club Deportivo de La Coruña que se había merecido una liga el año anterior.

Ahora algunos esperamos que hoy el estadio de Mestalla sea testigo de excepción de una victoria que al Depor le vendría como agua de mayo antes de enfrentarse con un rival directo como es el Granada. Y que dicho sea de paso esperemos que no se libre del descenso como en años anteriores. Después de recibir a los granadinos, otros dos equipos andaluces Sevilla y Málaga serán con los que nos jugaremos puntos importantes. ¡Ojo! El partido ante los malagueños se presume muy interesante, puede que nos juguemos ambos equipos mucho, mucho. Yo soy de los que pienso que el Málaga, salvo sorpresa, va a estar metido en el lío hasta el final.

¡Forza Depor DeporVida!

DEPORVIDA

Te puede interesar