BAJAS ANTES QUE ALTAS
lll
17º-23º

BAJAS ANTES QUE ALTAS


Usuario

Los fichajes se hacen esperar, antes de entrar dejen salir, traspasar para poder fichar, son los principales protagonistas de esta época. Lo cierto es que poco, muy poco, se ha movido el mercado futbolístico en lo que a fichajes se refiere. Si no apuestan los grandes clubes difícilmente lo podrán hacer el resto, o sea, toca esperar a que unos den un paso al frente para que otros muevan ficha. Esta situación condiciona la salida de grandes jugadores que no tienen lugar en los todo poderosos. La mayoría esperamos por los mismos y más o menos con argumentos similares. Prometemos futuro pero no tenemos dinero para pagar el presente. ¡Ojalá lo tengamos para el futuro!

Y dicho sea de paso, apuntar que el Deportivo no es una excepción. La secretaria técnica blanquiazul se ha planeado dar bajas antes que altas, lo cual no parece mal plan. Si tenemos en cuenta que es necesario aligerar las fichas de dos o tres jugadores que no rindieron como se esperaba la temporada pasada, por lo que podemos presumir que pronto habrá salidas y las correspondientes entradas. Una de las salidas más sentidas por la afición ha sido la del querido capitán Laure, que después de diez temporadas decide abandonar el club herculino por el bien de todos. Otro que llega y se va, es delantero Oriol Riera, que dicho sea de paso no ha tenido mucha suerte en su paso por La Coruña.

El canterano Pablo Insua es traspasado al Schalke 04 y deja en caja una suculenta cantidad, no sin antes pedir que defendamos Abegondo como muestra de ese ADN del que debemos presumir. A estas palabras del central de Arzúa nos sumamos muchos que deseamos ver un Depor con sentimiento de base.

Apuntar que hay clubes intensados en Juanfran y Sidnei. El brasileño con los papeles de nacionalización española en la mano va ser objetivo de múltiples ofertas, veremos si en esta ocasión somos nuevamente capaces de retenerlo.  De Juanfran decir que también es del Depor y que lo quieren muchos equipos de alto nivel. Si lo vendemos será imprescindible fichar a alguien para cubrir su puesto. En fin, esperemos que la salida de Juanfran no se produzca y en caso de que así fuese que las arcas deportivistas sean las beneficiadas.

Uno de los auténticos objetivos del área deportiva es conseguir que Carles Gil sea un deportivista para el futuro. Pepe Mel quiere evitar a toda costa el overbooking y para ello tienen trabando a un staff que busca salida a varios jugadores. El Consejo de Administración quiere ser muy respetoso con las posibles salidas de jugadores que llevan muchos años en club y que forman parte de ese ADN blanquiazul del que se viene haciendo gala hace algún tiempo. Por la venas de Juan Domínguez y Alex Bergantiños corre sangre blanquiazul, decir que es máxima prioridad consensuar con ambos el futuro inmediato.

Y a la vista que Pepe Mel va a apostar por la cantera, decir que llega el momento en que  los jugadores del Fabril tienen que demostrar que valen para jugar en el primer equipo. Ojalá lo vean nuestro ojos, por el bien de nuestro querido Depor.

BAJAS ANTES QUE ALTAS

Te puede interesar