Martes 11.12.2018
La Opinión de

Aprovechar la gloria

El deporte, en general, es como la vida misma. Uno no acaba de entender como los políticos, incluso aquellos que pretenden serlo dentro...

Miedo

Como está el fútbol patrio. Ver para creer. Si echan un vistazo a la élite (Primera División) se nota tensión por todos los lados. El Real Madrid despide de malas maneras a Julen Lopetegui, la corrupción sigue sembrando el pánico en los órganos federativos, Javier Tebas se enfrenta a los poderosos para llevar la Liga fuera de nuestras fronteras por el vil metal... En fin, que parece que estamos volviendo a una etapa que creíamos pasada en la que los que mandaban en los clubes españoles hacían lo que les salía del forro de su capricho y se gastaron lo que no tenían, aunque la mayoría se fue con los bolsillos llenos de su paso por los sillones presidenciales.

Una categoría sin valor

“La Segunda División es así”, me espetó ayer un conocido entrenador. La frase se las trae, porque tenía entendido que es una categoría tan profesional como la Primera División. Pero bueno, a lo mejor en la cabeza del cada día más cuestionado Javier Tebas, que últimamente está más preocupado por comprar voluntades para lavar su imagen para mantenerse en el cargo, que de cuidar que haya igualdad en las dos categorías.

Caja

Poquito antes de cumplir el minuto tres el Depor golpeó al Córdoba con un buen gol de Quique González que enfrío el Nuevo Arcángel. Ahora sí que sabemos a qué juegan los blanquiazules, ley y orden. Es un equipo que no engaña a nadie, pero que como adversario sigue creciendo y madurando.

Camino

Había muchas ganas de conseguir una victoria que sirviera de bálsamo y el Elche fue una víctima propicia para que el Depor diera un golpe de autoridad en Riazor, templo en el que se debe cimentar el retorno a la élite del fútbol español. Vamos camino de la décima jornada de la competición y quedan todavía por delante nada menos que 33 por vivir, un camino demasiado largo pero que se hace más cómodo si los blanquiazules mantienen el tipo en casa, amén de lo que se consiga sumar a domicilio.

Madurar

Me dice alguien que está muy puesto en esto del fútbol que el Depor sabe madurar bien los partidos, que es el nuevo sello de identidad que Natxo González. Quien me lo comenta sabe mucho de esto, así que poco puedo decir sobre el particular. Lo que tengo muy claro es que si los blanquiazules pusieran una marcha más, seguro que Riazor iba a meter más miedo a los futuros adversarios que todavía tienen que pasar por aquí.

Fútbol

‘El fútbol es así’ , ‘no hay rival pequeño’, ‘cuando el balón no quiere entrar, no entra’, ‘el vestuario es una piña’, ‘hay que darlo todo en los 90 minutos’ y tantas y tantas otras frases, pero lo  que siempre ocurre es que el que gana es el que se lleva los puntos los mereciera o no.

Idea

Queda un mundo de competición. El Depor, tras su último triunfo en Tarragona (segundo consecutivo), activó el entusiasmo de su afición. Cuánta falta hacía que el equipo empiece a dar alegrías, después de varias temporadas atrás pasando penurias deportivas y económicas, que desembocaron en la pérdida de la categoría el pasado ejercicio.

Crece

Llevamos tiempo apuntando de que el Depor debe mejorar en todo, sobre todo lejos de Riazor. No es que en casa realice un fútbol espectacular, porque en Segunda División pocas veces se puede disfrutar, pero al menos necesita hacer las cosas mejor para arrancar puntos en campos difíciles.

Agárrense que vienen curvas

Soy pacífico, lo confieso. Reconozco que en muchas ocasiones me muerdo la lengua porque entiendo que puedo perjudicar al Depor o alguna operación en marcha, que las hay. Pero hay cosas que me superan y que no alcanzo a comprender. Vayamos por partes.

Lo que va en el cargo

Miguel Otero, en principio candidato a desbancar a Tino Fernández al frente del Consejo de Administración, ha cargado duro, muy duro,  contra el actual inquilino del Real Club Deportivo de La Coruña SAD. Tanto que llegó a calificar a los actuales regentes de la entidad de realizar “prácticas mafiosas”.

Las cosas por su nombre

Hay un mosqueo generalizado cuando se habla de lo que está pasando en el Depor. Es la comidilla de las tertulias de los aficionados, que siguen debatiendo entre ellos lo ocurrido estas últimas temporadas.

Entorno muy artificial

Lo que ocurre en el entorno del RC Deportivo es realmente sorprendente. A ver. Ya sabemos que Tino Fernández y su consejo de administración demostraron que de fútbol saben muy poquito, que eso de trocear el club en parcelas de poder lo único que trajo fue miseria deportiva y, como consecuencia, el descenso de categoría.

Cierren la puerta al salir...

Se acabó. Adiós. Por favor, al salir cierren la puerta. La plantilla blanquiazul puso fin a la temporada 2017/2018 con unos registros tan pobres como lamentables, impropios para un club que ha invertido al inicio de la competición para no sufrir, tal y como dijo el presidente el pasado verano.

El escudo presidencial

El presidente del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, Tino Fernández, arrojará luz la próxima semana sobre el futuro más inmediato de la entidad y es probable que anuncie la contratación de Carmelo del Pozo como nuevo responsable de la dirección deportiva.

Los pelos de punta

Nos va a sobrar tiempo y días para analizar lo sucedido. Parto de la base que descender a Segunda División es muy duro, difícil de digerir, pero nunca una tragedia. Bajar lo fue en el pasado reciente porque el Real Club Deportivo de La Coruña SAD estaba literalmente en banca rota, debía lo que no estaba en los escritos y la credibilidad con los deudores estaba más allá de los números rojos.

Todo tiene consecuencias

Pues así estamos, todo patas arriba. El consejo de administración debe sentirse cuestionado, no por el gran capital de acciones que le aupó a tomar el control del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, sino por el pequeño accionista y aficionado. Tiene que ver mucho que el primer equipo lleva muchas temporadas sin estar a la altura de las circunstancias, a la vista están las últimas clasificaciones con descensos incluidos.

Faltó el gol

Una pena que la Liga no hubiese empezado hace cuatro semanas. Hoy estaríamos hablando de que el Depor tendría posibilidades de estar...

De lo más normal

La sangre no llegó al río y hay que quitar importancia a lo que debiera de ser cotidiano. Que Tino Fernández bajase al vestuario en el...
Artículo destacado

Razones poderosas

Me dicen que están ilusionados con el Depor, que el equipo se gana de nuevo la confianza del aficionado. Entiendo esta euforia ya que el sábado se logró un triunfo ante Osasuna que permite sumar en la clasificación un punto más que en todo el curso pasado. La cuestión es sencilla, ¿qué ha cambiado? Pues algo muy importante; las mentes pensantes del consejo de administración tomaron la…
Lo más