Depor, Superdepor, Eurodepor... pero siempre Depor en casa
lll
17º-23º

Depor, Superdepor, Eurodepor... pero siempre Depor en casa


Usuario

Esta era la semana en la que íbamos a hablar del ambientazo que iba a haber en Riazor para recibir al Sporting de Gijón, de los cientos de aficionados gijoneses que acudirían a nuestro estadio, de lo importantísima que sería la victoria. También hablaríamos de la derrota experimentada en Almería. De si jugamos con dos laterales que no lo eran, de si pusimos de central a un jugador que no le apetece serlo. De que llevamos cuatro partidos sin ganar…

Luego empezamos a hablar de la posibilidad de jugar a puerta cerrada, de si Abdoulaye Ba llegaría o no al Deportivo. De los que nos puede aportar… 

Pero ya no se habla de nada de eso. De lo que se habla ahora es de que tenemos que quedarnos en casa. Que la cosa no es ninguna broma. Que aún estamos a tiempo de amortiguar esta pandemia y que el resto de cosas menos importantes hay que dejarlas ahora a un lado. Como mucho se habla de qué se va a hacer con el campeonato de liga. Se habla de dejarlo como está, de anularlo, de que haya campeón pero no descensos, de incluso volver a la liga de 22 como hace 25 años. Un montón de especulaciones que ahora no vienen a cuento, sobre todo porque no solo es la liga española la que se ha paralizado. 

También han parado el Calcio, la Bundesliga, la Premier, la Ligue, la Champions y la Europa League. Es decir, que lo que se decida tendrá que ser consensuado. Y tampoco vamos a plantearlo ahora, que ni sabemos cuando vamos a tener que decidirlo.

Ahora toca tener sentidiño y procurar permanecer en casa si nuestras obligaciones nos lo permiten. Podemos aprovechar para descansar algo más y hasta para relajarnos recordando tiempos pasados. Podemos hurgar por el Youtube o buscar algún DVD  que tengamos por ahí con partidos del Depor. Podemos volver a ver el 4-0 al Milan, o también visualizar por enésima vez la Copa del Centenariazo.

También podemos echar más la vista atrás y buscar aquella remontada 3-2 al Madrid de la temporada  92-93 cuando nació el Superdepor. También podemos buscar el 4-0 del año siguiente con aquellas celebraciones toreras de Claudio Barragán. Y ya para culminar, pues nos metemos en vena el 5-2 de la 99-00, cuando ganamos la liga.

Y si quieren ir un poco más atrás, en Internet es fácil encontrar partidos e imágenes de aquellos años 80 en Segunda División. Se puede encontrar el gol de Vicente al Rácing que nos salvó del descenso y –por supuesto- el doble gol de falta de Agulló al ‘Recre’ en la 85-86. 
Y de los partidos de UEFA, Recopa y Champions qué les voy a contar. Tienen por la red todos los que quieran. Tenemos entretenimiento asegurado.

Lo dicho, quedémonos en casa, tengamos calma y solo salgamos para ir al super y comprar el diario dxt.

Depor, Superdepor, Eurodepor... pero siempre Depor en casa

Te puede interesar