El Depor Abanca, un milagro a base de ilusión
lll
17º-23º

El Depor Abanca, un milagro a base de ilusión


Usuario

Tengo que confesar que hasta la temporada pasada seguía al Depor femenino simplemente leyendo los resultados por aquello de ver cómo le iba en la competición liguera. Veía como se hinchaban a meter goles, que marcaron más de diez en alguna ocasión, que una tal Peke y una tal Gaby eran las goleadoras, que Teresa era una de las mejores… pero poco más. Fue ya con el ‘playoff’ cuando las empecé a seguir en directo. Y ya con el ascenso ante el Femarguín canario fue cuando me enganché defiitivamente. Supongo que a todos nos pasó un poquito eso, ¿verdad?

Esta temporada se presentaba apasionante, con ganas de hacer un buen papel, pero también con los pies en el suelo. Se sabía que la Primera División era muy complicada y que sería muy difícil mantener la categoría. Y prueba de ello fue el partido del Teresa Herrera ante el Granadilla. El 1-5 que nos endosaron las canarias mostraba que igual el sueño de militar en la máxima categoría nos duraba muy poquito…

Pero empezó la temporada. Y le ganamos 3-1 al Español… y después 3-4 al Betis… y el Granadilla del 1-5 solo pudo empatar en Abegondo… Hasta que llegó la primera gesta en forma de victoria por 0-2 ante un histórico también en el fútbol femenino como es el Athletic.

En varias ocasiones he pensado ir a Abegondo con unos amigos a verlas jugar, pero por unas cosas o por otras la final no ha podido ser. Eso sí, no perdí la ocasión de ir a verlas a Riazor en la eliminatoria de Copa frente al Valencia y ver como casi 8000 personas disfrutamos de un fútbol puro, sin broncas, sin malas entradas, un día en el que hasta se aplaudía a las visitantes cuando eran sustituidas, con unas jugadoras enchufadas e ilusionadas desde el minuto uno. Y todo eso se reflejó en el 7-2 que al final reflejó el marcador. Una fiesta, en definitiva.

El pasado domingo nos volvieron a dejar una muestra más de su infinita ilusión. Frente al Tacón (que ya le vale al nombrecito, por cierto) y con 3-0 en contra en el minuto 80 tuvieron fe en sí mismas y consiguieron remontar el partido. Un 3-4 final al que los comentaristas de Real Madrid TV no daban crédito. Si tienen tiempo, busquen el video de los últimos diz minutos en YouTube. No tiene desperdicio, se lo aseguro.

Y no me olvido de la eliminatoria ante el Barcelona que perdimos 1-0 en el último suspiro de la prórroga ante un equipo intratable que promedia en liga cuatro goles por partido. No me quiero imaginar lo que hubiese sucedido si el Depor llega a ganar esa eliminatoria.

Ya va avanzando la temporada, y el título se lo disputarán los dos transatlánticos de la categoría: el Barça y el Atlético, pero los méritos que ya han hecho las Sullastres, Teresa, Miriam, Maya, Peke, Athenea... y su entrenador, Manu Sánchez, por supuesto, hacen que este equipo se merezca un más que merecido reconocimiento.

El Depor Abanca, un milagro a base de ilusión

Te puede interesar