Un verano distinto
lll
17º-23º

Un verano distinto


Usuario

Si la temporada futbolística se hubiera desarrollado conforme a la normalidad, ahora sería el momento de estar hablando de fichajes de unos y otros equipos. Se habla, es verdad, pero todo a un nivel muy inferior al habitual por estas fechas. Y es que las competiciones están todas ellas en su recta final y el interés recae principalmente en su resolución. Eso nos hace vivir un verano completamente distinto a los habituales. 
Así, la rivalidad entre los “grandes” –Real Madrid y Barcelona- y las actuaciones de los árbitros y el controvertido VAR se han llevado los principales espacios periodísticos, por otra parte, muy encasillados en determinadas preferencias, lo que, al final,  les quita algo de verdad. 
Pero sí hay que hablar de un futbolista que está llamando la atención esta pretemporada. Ya estaba destacando antes de la suspensión por el virus y ahora ha vuelto a reaparecer con fuerza, hasta el punto de destacar por encima de sus compañeros y empezar a sonar como refuerzo para varios equipos. Y, aun encima, es español. Se trata de Adama Traoré, de 24 años, nacido en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) e hijo de malienses. Criado en la cantera del Barcelona, ya lleva desde la temporada 2015-16 en la Liga inglesa, primero en el Aston Villa y después en el Middlesbrough, para recalar finalmente en el Wolverhampton, donde viene jugando las dos últimas temporadas. Pero esta última ha sacado la cabeza por encima del resto y varios equipos punteros de Europa se han interesado por sus cualidades deportivas. Por cierto que el entrenador del Wolverhampton es un exdeportivista, el portero portugués Nuno, al que persigue el éxito en el fútbol inglés. 
No son unos equipos cualquiera los interesados: la Juventus de Turín, el Manchester City o el mismísimo Liverpool se han dirigido al equipo propietario para lograr el traspaso. Incluso ha habido filtraciones de que el equipo de la ciudad de “Los Beatles” estaría dispuesto a pagar cerca de 70 millones de euros, con lo que, entre otras cosas, confirmaría que las tarifas del fútbol estarían volviendo poco a poco a la “normalidad”.
Otros dos jugadores del Borussia de Dortmund también están entre los más deseados. Uno ya firmó por el Inter, Achraf, por el que los italianos pagaron al Real Madrid 40 millones de euros. El otro es el inglés Sancho, que podría volver a su país y recalar en el Manchester United. Pero ya llegará el momento. Ahora, lo que nos interesa es el desarrollo final de las ligas. 

Un verano distinto

Te puede interesar