Revive la Copa
lll
17º-23º

Revive la Copa


Usuario

No cabe duda que los aficionados al fútbol estarán disfrutando un poco más de la edición de la Copa del Rey de este año, en comparación con las anteriores, en las cuales la circunstancia de un doble partido cerraba a cal y canto la posibilidad de una sorpresa, a modo y manera de la admirada Copa de Inglaterra (FA Cup).

Cuando estas líneas salgan a la luz pública ya habrá cuatro equipos españoles semifinalistas de la competición, ronda que se jugará a doble partido según las nuevas normas coperas de las que desconfiábamos hace doce meses. Bien es verdad que a estas alturas las sorpresas se cuentan con los dedos de una mano. En ese sentido es digna de elogio la eliminación, por ejemplo, del Atlético de Madrid en casa de la Cultural Leonesa, equipo que estuvo a punto de dejar en la cuneta también al Valencia, aunque le dejó el encargo al Granada.

Y, sobre todo, la presencia del Mirandés en semifinales.

Como se demostró palpablemente, no era tan difícil cambiar las reglas de la Copa del Rey y dejarla al menos como está ahora. Había que darle una vuelta al torneo y ahí sí que la Federación Española de Fútbol estuvo ágil y ligera.

Queda lejos, naturalmente, la imitada Copa de Inglaterra (FA Cup), la competición más antigua del mundo del fútbol con más de 148 años de vida y en la que puede participar desde un “grande” hasta un equipo aficionado de cualquier pequeño pueblo. Los ingleses tienen esta competición como la preferida de la temporada y para resaltar más si cabe reservan fechas destacadas del calendario para que la celebración de cada ronda represente una fiesta del fútbol. Este año van todavía por la cuarta ronda, pero este mes de febrero los organizadores le darán un estirón bien grande para asomar enseguida las últimas rondas.

Ya se sabe que las dos semifinales (a un partido) y la gran final tienen por escenario el monumental Wembley.

Los últimos campeones de ambos países fueron el Valencia y el Manchester City, que derrotaron en las respectivas finales a Barcelona y Watford. En cuanto a títulos, en España es el Barcelona el que mayor número de copas ha conquistado, nada menos que 30, mientras que en Inglaterra es el Arsenal el que figura al frente de esta competición, con 13 títulos.

Quede clara, por tanto, nuestra alegría por este fuerte impulso de la Copa del Rey en España, con todos los beneficios que ello supone para los aficionados y que no podíamos sospechar hace doce meses.

Revive la Copa

Te puede interesar