REPASO
lll
17º-23º

REPASO


Usuario

Aquellos que se quejaban de la falta de igualdad de la Liga española estarán de enhorabuena, especialmente si lo comparan con lo sucedido en otras competiciones europeas, en las que, a falta de la última jornada, ya tienen decididos los campeones y, en buena parte, también los descensos.

El Deportivo, que es el que nos interesa, cierra esta mala temporada de fútbol en Riazor frente a Las Palmas. Los canarios son un equipo que desarrolla un fútbol bonito aunque "desconecta" muchas veces. También deja jugar al rival, por lo que los blanquiazules tienen una oportunidad de oro para demostrar ­- ya sin la presión de los puntos en juego- que no son tan malos como su rendimiento y su clasificación ha demostrado y que la gran mayoría no merece ser objeto de una criba durante las próximas semanas. Puestos a salvar a algún jugador durante toda la temporada, lo tenemos francamente complicado. La portería nunca estuvo segura, ni para Lux ni para Tyton, lo cual creó un poco de confusión en los dos. La defensa fue mejor por los laterales que por el centro. Juanfran destacó hasta que empezaron los rumores de que le interesaba al Barcelona mientras que Luisinho y Navarro se repartieron el lado izquierdo, con mención más positiva para el portugués, que aportó algo más al equipo. En medio, entre lesiones, sanciones y bajas formas no hubo forma de consolidar un dúo titular.

En el centro del campo, en teoría, había jugadores de mucha calidad. Y así lo parece cuando se les ve tocar la pelota. Pero, a la hora de hablar de efectividad o de combinación con los compañeros la labor de conjunto solamente existió durante algunas rachas de algunos partidos.

Finalmente, arriba hay un jugador indiscutible, el rumano Andone, con el que se estuvo jugando dejándolo en el banquillo o sustituyéndolo cuando faltaban veinte o veinticinco minutos para acabar los partidos. Es la mejor manera de desmoralizar a un futbolista, aunque los técnicos comentan que así provocan que salga de ellos lo mejor (?). A su vez, Marlos parece un futbolista interesante, aunque negado de cara al gol en toda la temporada. Y estuvieron bien donde estuvieron tanto Joselu como los presuntos refuerzos Kakuta y Ola John, llamados a desaparecer de la plantilla en verano, como tantos otros.

No vamos a dar consejos a quienes saben más que nosotros, pero sí al menos podemos sugerir que se hagan los refuerzos contando con dos jugadores de garantía por puesto, aquello que tanto le gustaba repetir a Irureta. Y, si no es mucho pedir, acertar algo más en los fichajes.

 

REPASO

Te puede interesar