Navidades deportivas
lll
17º-23º

Navidades deportivas


Usuario

Y  qué hay que decir relacionado con el deporte en estas fechas? Aparte de que algunas ligas se han disputado hasta el límite de la Navidad, para recuperar fechas, algunas competiciones no paran, como es tradicional. El mejor ejemplo siempre es la Premier League, que sigue su ritmo de competición inalterable y con el interés y seguimiento del mundo del fútbol en genera. 

La actividad se reduce también en el deporte, por si no estuviera reducida ya por las circunstancias conocidas. Pero esta vez no habrá descansos prolongados en el mundo del fútbol porque la Bundesliga se reanuda a principios de enero, cuando tradicionalmente lo hacía a mediados o finales de este mes. Los calendarios están más apretados que nunca y hay que buscar fechas de donde no las hay. 

En este sentido sorprendió el discurso de días atrás de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, en el que abogaba por el desarrollo de una Superliga Europea, en la que participasen grandes equipos (con grandes historiales o sin ellos). Habría que habilitar nuevas fechas y nuevas estructuras de competición en muchos países, de ahí que no vayan descaminados los que opinaron inmediatamente (entre ellos, la presidenta del CSD) que esta competición podría ir contra los torneos locales, entiéndase nacionales de cada país. La polémica no ha hecho más que empezar y se auguran opiniones para todos los gustos.

Ya hace pocos años alguien había levantado la veda de esta ‘Supercopa’, pero entonces la polémica había quedado en agua de borrajas. Ahora parece que surge con más fuerza, pero habrá que ver lo que da de sí en el inmediato futuro. Su principal objetivo, como se puede suponer, es la obtención de más dinero, y cuantos más partidos se emitan por televisión, más ingresos obtendrán los clubes en sus arcas. Pero en el fondo lo que se vislumbra es que cuantos más partidos de este tipo se preparen, menor será el interés para el aficionado que tratará de seleccionar lo que ve. Y, evidentemente, no todo vale. 

Durante estas fechas navideñas (el día de Reyes) se disputará la ida de las semifinales de la Copa Libertadores (con dos equipos brasileños y dos argentinos), cuya final está prevista para finales de enero. Tampoco descansa el Brasileirao, que ya encara sus últimas jornadas (también con retraso), con el Sao Paulo como claro favorito para conseguir el título brasileño. 

Y, finalmente, a nuestros lectores les deseo que todo termine bien este año y que todo vaya bien el próximo. ¡Feliz Año Nuevo!

Navidades deportivas

Te puede interesar