La crisis y sus derivadas
lll
17º-23º

La crisis y sus derivadas


Usuario

Tercera semana que escribimos bajo la amenaza del famoso virus y en la que, mal que bien, tratamos de llevar a esta columna asuntos relacionados con el deporte. La verdad es que siempre hay novedades, todas ellas derivadas del mismo origen y sobre las cuales trataremos de hacer el máximo hincapié, eso sí, ahora por vía digital. 

Tiene interés el ERTE que el Barcelona impuso a sus jugadores, con la oposición inicial de las secciones de fútbol y baloncesto. Al final, acuerdo no muy claro y simulacro de satisfacción entre todos para garantizar que el personal no deportivo del club cobre el sueldo íntegro, a pesar de las dificultades que se atraviesan. 

Otros clubes deportivos nacionales e internacionales (Tottenham o muchos italianos de fútbol) también aplicarán el ERTE (son ya miles de empresas las acogidas a este sistema y confiamos que el Gobierno haya calculado bien sus consecuencias económicas) a sus plantillas, así como otros tantos europeos, sudamericanos y de otros continentes. 

Dado el interés y la importancia que el fútbol, sobre todo, tiene en nuestra sociedad cobra notoriedad ese plan que ya ha adelantado la FIFA, aunque no haya concretado muchos detalles, pero cuyo fin es evitar la debacle de algunos clubes afectados por la crisis y, principalmente, todo lo que afecta a las entidades no profesionales, a los juveniles y al fútbol base, según la propia aclaración del máximo organismo mundial del balompié.  Infantino, su presidente, anuncia la cantidad de 5.000 millones en ayudas, de los que 2.700 los aportará el propio organismo futbolístico y el resto, las firmas publicitarias. 

Infantino se ha movido bien durante estos últimos días. Ha hecho unas acertadas declaraciones en las que señalaba que esta crisis puede servir “para reformar el mundo del fútbol, dando un paso atrás”, tras anuncia otra ayuda, ésta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 10 millones de euros. Y, finalmente, lanzará una campaña de concienciación contra la enfermedad de moda, protagonizada por futbolistas actuales y de otras épocas, como Buffon, Casillas, Djorkaeff, Eto´o, Falcao, Klose, Lineker, Messi, Owen, Puyol y Xavi, entre otros. 

Y, para finalizar, vaya nuestro recuerdo para el exatlético Capón, muerto días atrás por la dichosa enfermedad. Un buen lateral izquierdo, al que recordamos perfectamente, que fue dueño de su banda durante muchos años tanto en el Atlético de Madrid como en la selección española. Descanse en paz.

La crisis y sus derivadas

Te puede interesar