domingo 21.07.2019

Fichajes

La actualidad de fichajes futbolísticos está funcionando a medio gas en este principio de temporada 2019-2020, que enlaza con algunas competiciones de la temporada pasada que acaban de terminar hace pocos días. Algunos de los jugadores que inician vacaciones esta semana tienen a la mayoría de sus compañeros ya entrenándose, de cara a preparar lo mejor posible la campaña que se avecina. 

El Deportivo no es, precisamente, de los que más se ha movido hasta la fecha. La muchachada de Carmelo del Pozo se ve que se piensa los pasos a dar, no vaya a ser que ocurra lo que la recientemente finalizada temporada, en la que futbolistas contrastados no lo fueron tanto a la hora de la verdad. El griego Lambropoulos es la única incorporación como tal que se ha registrado hasta ahora, si bien hay que unir alguna reincorporación más. Pero, de momento, nada significativo, sobre todo porque los que se fueron dejan en negativo el valor actual de la plantilla blanquiazul con respecto a la anterior. En los próximos días se esperan novedades –video aparte- que puedan ilusionar a una afición todavía no repuesta de la última desilusión.

Por el contrario, Gerona y Málaga –que se presumen rivales directos para el ascenso, único objetivo posible para el deportivismo- son los únicos equipos que se han gastado algo de dinero en refuerzos. Los catalanes han fichado al portero Juan Carlos, del Lugo; a Diamanka, del Numancia, y al sudamericano Jairo, del Cádiz. Los andaluces han “pescado” tanto en Europa como en América, e incorporan gente como Cecchini, Tighadouini, Rolón, Keko y Rosales, entre otros. 

El protagonismo nacional en fichajes lo tiene el “equipo pobre de los grandes”, el Atlético de Madrid, que está echando la casa por la ventana. Se ha gastado más de 200 millones en refuerzos –Joao Félix, Herrera, Felipe, Marcos Llorente…- y todavía tiene algo más en cartera, como el argentino Icardi, que podría recalar en el “Metropolitano”, procedente del Inter de Milán. Simeone no se podrá quejar después de que parte en inferioridad con respecto a los otros dos. 

El Real Madrid también fichó bastante y se gastó todavía más que su rival local: Hazard, Eder Militao, Mendy, Jovic y Rodrygo suman más de 300 millones y se rumorea que podría caer Pogba, no gratis. Un poco más retrasado, de momento, se queda el Barcelona, con De Jong y el portero Neto, que sumarían cien millones, a la espera de un gran desembolso por la recuperación del brasileño Neymar.

El protagonismo principal lo han tenido los jugadores españoles que abandonan nuestro balompié. El sevillista Sarabia se va al París Saint Germain por 18 millones, el gallego Angeliño fue traspasado por el PSV Eindhoven al Manchester City por 12 y Fornals (del Villarreal) jugará la próxima temporada con el West Ham United gracias a los 24 millones que los británicos han dejado en las arcas levantinas.  Pero, sobre todo, llama la atención el traspaso del canario Ayoze Pérez,  del Newcastle al Leicester por nada menos que 37,27 millones. Y, naturalmente, el estratosférico precio que ha pagado el City por Rodrigo al Atlético de Madrid, 70 millones de euros. 

Estas cifras parecen exageraciones si las comparamos con las cantidades que se han desembolsado en la Bundesliga, donde el fichaje más caro ha sido el de Lucas Hernández, del Atlético de Madrid al Bayern de Munich: 80 millones. Los bávaros también se gastaron 35 millones en Pavard, lo mismo que le costó Demirbay al Leverkusen. Otros interesantes fichajes los hizo el Borussia de Dortmund: Brandt (Leverkusen) y Schulz (Hoffenheim) jugarán en sus filas por 25 millones cada uno, mientras el club alemán se ha asegurado los servicios del español Paco Alcácer –que tan buen rendimiento ofreció la temporada pasada-, por 21 millones. Ojo a este equipo que también se reforzó con la vuelta de Schürrle y Hummels y el hermano de Hazard.

Fichajes
Comentarios